LA CATA DE VINOS

Autor: BARBA, LLUIS MANEL Cambiar formato

12,90€ IVA INCLUIDO

LA CATA DE VINOS

12,90€ IVA INCLUIDO

DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
Editorial:
GRIJALBO
Fecha de publicación:
04/09/2017

Sinopsis

Anécdotas y curiosidades, consejos y trucos de experto, tablas y glosarios hacen de este manual práctico de cata el compañero ideal para iniciarse en la cultura y en los placeres del vino. Catar un vino, ante todo, nos permite disfrutar de él en toda su amplitud apreciando matices de colores, gustos y aromas que pasan inadvertidos al no iniciado. El …

Anécdotas y curiosidades, consejos y trucos de experto, tablas y glosarios hacen de este manual práctico de cata el compañero ideal para iniciarse en la cultura y en los placeres del vino.

Catar un vino, ante todo, nos permite disfrutar de él en toda su amplitud apreciando matices de colores, gustos y aromas que pasan inadvertidos al no iniciado. El aprendizaje de la cata, además de resultar muy placentero, abre siempre una dimensión nueva en la experiencia cotidiana del iniciado: saber disfrutar del vino es introducir en nuestra vida un nuevo motivo de placer.

Catar un vino es conocerlo en toda su amplitud: gusto, aroma, origen, añada... Con La cata de vinos nos adentramos en la cultura enológica: desde las técnicas básicas de la degustación hasta los secretos del servicio del vino y de su maridaje con distintos platos, pasando por las variedades de uva, las artes de elaboración de diferentes vinos o las denominaciones de origen. Todo cuanto conviene conocer acerca del fascinante mundo del vino está explicado en esta obra de una manera sencilla, práctica y amena.

Leer más

Otros libros en ENOLOGÍA

Más información del libro

LA CATA DE VINOS

Editorial:
GRIJALBO
Fecha Publicación:
04/09/2017 18:45:00
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-16895-21-2
EAN:
9788416895212
Colección:
VIVIR MEJOR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
172 mm
Sección:
ENOLOGÍA

BARBA, LLUIS MANEL

Lluís Manel Barba es graduado en enología e ingeniero técnico de industrias agrarias y agroalimentarias, y posee una intensa trayectoria en todos los aspectos profesionales del vino. Ha sido responsable técnico y de exportación, y agente comercial para diferentes empresas de distribución. En la actualidad es socio de la empresa Entrevins, dedicada a la selección y comercialización de vinos españoles.

Es autor de varios libros de divulgación y responsable de las diferentes actualizaciones del Larousse de los vinos. Ha sido profesor de sumilleres en la Escuela Superior de Restauración y Hostelería de Barcelona y hoy enseña enología en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. Compagina estos cursos para profesionales con talleres para aficionados.