Ir directamente al contenido principal »

En digital o en papel, nos gusta verte leer

Estás en:

El manual del estratega-Martínez Alonso, Rafael-9788498752823
18,95 €
Añadir artículos la bolsa
O

El manual del estratega

Martínez Alonso, Rafael

Un libro práctico de la mano del director de estrategia de una de nuestras mayores multinacionales: Telefónica
Los cinco estilos de hacer estrategia

Las estrategias que se adopten en estos años van a ser más determinantes que nunca para un futuro a largo plazo. En el caso de la sociedad en su conjunto, está en juego su bienestar. En el caso de las organizaciones, y también de los emprendedores, está en juego el "estar". Podría parecer que el ritmo del cambio sugiere que hay que renunciar a la estrategia y ser sólo reactivo. Aquí se lo contrario. Un mundo en veloz transformación da más oportunidades a quines antes implanten mejores estrategias o tarden menos en encontrar una forma distinta de hacer las cosas.Este libro recoge un nítido y lúcido análisis de cinco perfiles de estrategas con éxito: aquel que se lanza a la acción, el que se adapta para atender una demanda del entorno, el que anticipa y planifica sus actividades; el que renuncia a comprender el nuevo paradigma empresarial y se centra en los objetivos financieros y, por último, el que intenta modelar a su favor un entorno cada vez más conectado y aprovechar las nuevas oportunidades.Asimismo, propone una técnica para combatir la incertidumbre empresarial basada en tres principios asequibles para cualquier entidad: anticipación, adaptación y acción. Algo que Rafael Martínez Alonso, director en el área de estrategia y alianzas de Telefónica y autor de este libro, ha bautizado como la nueva triple A (aprovechando que las agencias de calificación están dejando "desocupadas" estas siglas).En El manual del estratega encontrará, además, ejemplos sobre grandes compañías, empresarios destacados, referencias al arte de la guerra, la antropología, la física o la biología, estimulantes metáforas, buen humor y elocuentes citas que no sólo amenizan la lectura, sino que sin duda inducen al pensamiento lateral, algo que resulta esencial para la práctica de una estrategia abierta y creativa. (Leer +)

Editorial: GESTION 2000
Fecha Publicación: 11/04/13
Páginas: 350 Formato: Normal tapa blanda (libros)
ISBN: 978-84-9875-282-3
Colección: SIN COLECCIÓN
Lengua: ESPAÑOL
Alto: 230 cm Ancho: 150 cm

Escribre tu comentario ¡serás el primero!

Consultar Disponibilidad

El manual del estratega-Martínez Alonso, Rafael-9788498752823
El manual del estratega

Martínez Alonso, Rafael

Los cinco estilos de hacer estrategia...

Copia este código e incrústalo en tu web/blog

Te recomendamos

Detalles

Las estrategias que se adopten en estos años van a ser más determinantes que nunca para un futuro a largo plazo. En el caso de la sociedad en su conjunto, está en juego su bienestar. En el caso de las organizaciones, y también de los emprendedores, está en juego el "estar". Podría parecer que el ritmo del cambio sugiere que hay que renunciar a la estrategia y ser sólo reactivo. Aquí se defiende lo contrario. Un mundo en veloz transformación da más oportunidades a quines antes implanten mejores estrategias o tarden menos en encontrar una forma distinta de hacer las cosas.Este libro recoge un nítido y lúcido análisis de cinco perfiles de estrategas con éxito: aquel que se lanza a la acción, el que se adapta para atender una demanda del entorno, el que anticipa y planifica sus actividades; el que renuncia a comprender el nuevo paradigma empresarial y se centra en los objetivos financieros y, por último, el que intenta modelar a su favor un entorno cada vez más conectado y aprovechar las nuevas oportunidades.Asimismo, propone una técnica para combatir la incertidumbre empresarial basada en tres principios asequibles para cualquier entidad: anticipación, adaptación y acción. Algo que Rafael Martínez Alonso, director en el área de estrategia y alianzas de Telefónica y autor de este libro, ha bautizado como la nueva triple A (aprovechando que las agencias de calificación están dejando "desocupadas" estas siglas).En El manual del estratega encontrará, además, ejemplos sobre grandes compañías, empresarios destacados, referencias al arte de la guerra, la antropología, la física o la biología, estimulantes metáforas, buen humor y elocuentes citas que no sólo amenizan la lectura, sino que sin duda inducen al pensamiento lateral, algo que resulta esencial para la práctica de una estrategia abierta y creativa.

Información adicional

Título El manual del estratega
Alto 230
Ancho 150
Autor Martínez Alonso, Rafael
Biografía del autor Rafael Martínez Alonso es director en el área de Estrategia y Alianzas de Telefónica S.A. y previamente lo fue en su Gabinete de Presidencia. Tiene posgrados en el IESE y en el IE Business School, donde es también Profesor Asociado en el área de Estrategia e imparte cursos de gestión estratégica, nuevos modelos de negocio y Strategic Foresight, además de ejercer como Tutor de creación de empresas desde 2002. Es también Coach Asociado a Success Unlimited Network® L.L.C., y miembro de la Junta Ejecutiva del Club de Amigos de la Sociedad de la Información. Ha colaborado con diversos medios y es autor del blog estratega.com y la cuenta de Twitter @estratega. 
Derechos de venta No
Fecha publicación 11/04/2013
Colección SIN COLECCIÓN
Curso No
EAN 9788498752823
Disponibilidad 0
Editorial GESTION 2000
Formato Normal tapa blanda (libros)
Materia No
ISBN 978-84-9875-282-3
Línea promocional Un libro práctico de la mano del director de estrategia de una de nuestras mayores multinacionales: Telefónica
Nº colección
Nº de paginás 350
Plataforma Ebook No
Premios No
Refencia 014906
Tabla de contenidos No
Texto Contraportada No
Widget No
Imagen label El manual del estratega-Martínez Alonso, Rafael-9788498752823
Imagen Ficha PortadasN/M/08/02/08/9788498752823_M.jpg
Imagen listado PortadasN/P/08/02/08/9788498752823_P.jpg
Imagen virtual PortadasN/V/08/02/08/9788498752823_V.jpg
Imagen zoom PortadasN/G/08/02/08/9788498752823_G.jpg
Añadir tus etiquetas:
Usa espacios para separar las etiquetas. Para crear etiquetas de varias palabras, escríbelas entre comillas simples (').

Biografía

Rafael Martínez Alonso es director en el área de Estrategia y Alianzas de Telefónica S.A. y previamente lo fue en su Gabinete de Presidencia. Tiene posgrados en el IESE y en el IE Business School, donde es también Profesor Asociado en el área de Estrategia e imparte cursos de gestión estratégica, nuevos modelos de negocio y Strategic Foresight, además de ejercer como Tutor de creación de empresas desde 2002. Es también Coach Asociado a Success Unlimited Network® L.L.C., y miembro de la Junta Ejecutiva del Club de Amigos de la Sociedad de la Información. Ha colaborado con diversos medios y es autor del blog estratega.com y la cuenta de Twitter @estratega. 

Catálogo

Últimos productos comparados

Este sitio hace uso de cookies. Al continuar con la navegación, usted está aceptando el uso de dichas cookies. Obtenga más información aquí