LA ECONOMIA DE LOS DATOS

RIQUEZA 4.0

Autor: EMILIO ONTIVEROS BAEZA

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

LA ECONOMIA DE LOS DATOS

LA ECONOMIA DE LOS DATOS

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PLANETA
Publicación:
13/02/2018
Colección:
COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los datos que generamos, almacenamos, transmitimos, analizamos, que nos describen y que nos geo­localizan desvelan nuestros gustos, nuestra opinión e incluso las opiniones de nuestros familiares y amigos. La concienciación es necesaria tanto para aprovechar al máximo las oportunidades que abre la Economía de los Datos, como para protegernos de la exposición que consciente o inconscientemente hacemos de nuestros datos. …

Los datos que generamos, almacenamos, transmitimos, analizamos, que nos describen y que nos geo­localizan desvelan nuestros gustos, nuestra opinión e incluso las opiniones de nuestros familiares y amigos. La concienciación es necesaria tanto para aprovechar al máximo las oportunidades que abre la Economía de los Datos, como para protegernos de la exposición que consciente o inconscientemente hacemos de nuestros datos.

En la actualidad podemos «leer» los datos gracias a las innovaciones en big data y en Ciencia de los Datos. Nuevas herramientas (lenguajes de programación, machine learning, métodos científicos de datos), nuevas capacidades (Internet en Movilidad e Internet de las Cosas, cloud computing) y nuevas destrezas profesionales en el ámbito digital son las que han hecho posible que en torno al dato se generen modelos de negocio hasta hace poco inimaginables, por inviables.

Leer más

Más información del libro

LA ECONOMIA DE LOS DATOS

Editorial:
PLANETA
Fecha Publicación:
Formato:
Libro Otros
ISBN:
978-84-08-18553-6
EAN:
9788408185536
Nº páginas:
184
Colección:
COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
165 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Emilio Ontiveros Baeza es catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), de la que fue Vicerrector durante cuatro años. Es fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi), consultora a la que pertenecen un centenar de profesionales. Es autor de numerosos trabajos académicos sobre economía y finanzas. Entre sus libros: La economía en la red. Nueva economía, nuevas finanzas (Editorial Taurus, 2001) Global Turning Points. Understanding the Challenges for Business in the 21st Century con Mauro Guillén (Cambridge University Press, 2012), traducido al español como Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI, con Mauro Guillén (Galaxia Gutenberg, 2012), El Rescate, en coautoría con Ignacio Escolar (Aguilar, 2013), El ahorrador inteligente, con David Cano (Espasa, 2014) y A new era in Banking. Landscape after the battle con Á.Berges, M.Guillén y J.P.Moreno (Editorial Bibliomotion, 2014). Dirigió la revista Economistas, del Colegio de Economistas de Madrid, y forma parte de diversos consejos de redacción de publicaciones especializadas.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar