Zara (edición actualizada)

Visión y estrategia de Amancio Ortega

Autor: MARTINEZ, DAVID

Sección: C. SOCIALES - C. SOCIALES GRAL

Zara (edición actualizada)

Zara (edición actualizada)

17,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CONECTA
Publicación:
01/04/2022
Colección:
CONECTA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Las claves del mayor milagro empresarial de las últimas décadas solo se pueden comprender conociendo a su creador, Amancio Ortega. El espectacular crecimiento de Zara es el fenómeno empresarial más destacado de la historia reciente de nuestro país. Nacida en un momento de clara decadencia de la industria textil, Zara se basa en un modelo de negocio que se ha …

Las claves del mayor milagro empresarial de las últimas décadas solo se pueden comprender conociendo a su creador, Amancio Ortega.

El espectacular crecimiento de Zara es el fenómeno empresarial más destacado de la historia reciente de nuestro país. Nacida en un momento de clara decadencia de la industria textil, Zara se basa en un modelo de negocio que se ha demostrado imbatible, y que constituye un caso único, estudiado y admirado en todo el mundo. Su vertiginosa expansión y su éxito están inseparablemente ligados a la figura de su fundador, Amancio Ortega, y a su visión única del cliente y del negocio.

Zara analiza cuáles son los principios y estrategias que a lo largo de las diferentes etapas de consolidación y crecimiento de la compañía han inspirado a Amancio Ortega a tomar las decisiones claves en cada momento y que constituyen la base de esta multinacional. Desde la gestión de las tiendas hasta el sistema de diseño y aprovisionamiento de Inditex, el libro recorre todos los aspectos de una brillante trayectoria que está estrechamente vinculada a la biografía y la personalidad excepcionales de su fundador, y a su forma de entender a los clientes y de gestionar su empresa.

Los expertos opinan...

«Por fin un libro equilibrado entre la historia de su patrón y la de la empresa que creó. Un libro interesante, repleto de datos inéditos, pero, sobre todo, valiente, ya que hay que serlo para poder escribir una historia optimista de una gran empresa española en los tiempos que corren.»José Luis Nueno, catedrático de Marketing del IESE

«Pasar por delante de los amplios escaparates de Zara en Manhattan nos lleva a plantearnos ¿cómo ha llegado esta empresa a alcanzar su enorme éxito internacional, y cuáles son las claves de la personalidad de quien ha impulsado esta aventura? El libro de David responde a estas preguntas con enorme claridad.»Emili J. Blasco, corres

Leer más

Más libros de MARTINEZ, DAVID

Todos los libros de MARTINEZ, DAVID

Más información del libro

Zara (edición actualizada)

Editorial:
CONECTA
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-16029-83-9
EAN:
9788416029839
Nº páginas:
224
Colección:
CONECTA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
C. SOCIALES GRAL

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull en Barcelona y diplomado en Periodismo Internacional por la Université de la Sorbonne en París, David Martínez se ha especializado en periodismo económico y financiero. Cuenta con másters y cursos de posgrado en Periodismo Económico y Periodismo Internacional, y ha trabajado en El País, El Periódico de Catalunya, ABC, La Razón, Expansión, El Economista, La Vanguardia y los diarios online El Confidencial y Vozpopuli. Además, elabora estrategias de comunicación para posicionar a las empresas en los medios como consultor de comunicación externa y corporativa en Barcelona.

Puedes contactar con David Martinez a través de Twitter: @dv_martinez

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar