AUTOFICCIONES

Autor: BLANCO, SERGIO

Sección: TEATRO - TEATRO GRAL

AUTOFICCIONES

AUTOFICCIONES

26,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PUNTO DE VISTA
Publicación:
10/10/2018
Colección:
TEATRO OMNIBUS
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

«Sergio Blanco está considerado como uno de los cuatro o cinco dramaturgos mayores de la lengua española en la actualidad.» José-Luis García Barrientos (Especialista en teoría teatral, investigador del CSIC) «Un lujo intelectual en tiempos de teatro huérfano de ideas.» Miguel Ayanz, Volodia «Kassandra, un texto muy llamativo de Sergio Blanco, el dramaturgo uruguayo que se ha ganado todos los …

«Sergio Blanco está considerado como uno de los cuatro o cinco dramaturgos mayores de la lengua española en la actualidad.» José-Luis García Barrientos (Especialista en teoría teatral, investigador del CSIC) «Un lujo intelectual en tiempos de teatro huérfano de ideas.» Miguel Ayanz, Volodia «Kassandra, un texto muy llamativo de Sergio Blanco, el dramaturgo uruguayo que se ha ganado todos los premios importantes de su paísy ahora triunfa en Europa.» Alberto Sanabria, El tiempo «Un espectáculo sensacional que descubre todo lo que ocultael embozo de la tradición, la inercia y la costumbre [] Tebas Landes una obra para que estallen los actores.» Saúl Fernández, La Nueva España «La obra está escrita con una pericia técnica y un sentidodel ritmo encomiables.» [Sobre Tebas Land] Raúl Losánez, La Razón «Al final de la noche, cuando empieza a amanecer, y el horizonte empieza a dibujar los perfiles negros de las cosas, Sergio y Roxana Blanco, por mor del talento y el genio, nos enseñan que no existeverdad en el mundo que valga lo que la verdad poética.» [Sobre Ostia] Bernado Borkenztain, Revista Dossier «Los puntos de fuga que ofrece la pieza son sus momentos más ricos, esos que no cierran con la lógica estricta que el policial demanda,donde los múltiples planos y paradojas con los que juega La irade Narciso encuentran su unión.» Gabriel Isod, La Nación «En este nuevo trabajo escénico Blanco se muestra como un gran director de escena, y no solamente como un escritor ingenioso, con talento para contar historias de un modo original. [] Blanco sabe escribir y escenificar acorde al deseo de muchos espectadores.En esta obra hay un toque culto, ensayístico, y también referenciasa la cultura de masas, y hasta algo de humor.» [Sobre El bramido de Düsseldorf] Carlos Reyes, El País Uruguay «Poner los mitos y lo mejor del arte en moldes contemporáneos, desarrollar una prosa impecablemente elegante para crear formas de teatralidad que trastornan lo estab
Leer más

Más libros de BLANCO, SERGIO

Más información del libro

AUTOFICCIONES

Editorial:
PUNTO DE VISTA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-16876-52-5
EAN:
9788416876525
Nº páginas:
402
Colección:
TEATRO OMNIBUS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
TEATRO
Sub-Sección:
TEATRO GRAL
Sergio Blanco (Montevideo, 1971) es dramaturgo y director teatral franco-uruguayo. Vivió su infancia y su adolescencia en Montevideo y reside actualmente en París. Después de realizar estudios de Filología clásica decidió dedicarse por entero a la escritura y a la dirección teatral. Sus obras han sido distinguidas en reiteradas ocasiones con prestigiosos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Dramaturgia del Uruguay, el Premio de Dramaturgia de la Intendencia de Montevideo, el Premio del Fondo Nacional de Teatro, el Premio Florencio al Mejor Dramaturgo, el Premio Internacional Casa de las Américas y el Premio Theatre Awards al Mejor Texto en Grecia. En 2017, su obra Tebas Land recibe el prestigioso premio británico Award Off West End en Londres. Entre sus títulos más conocidos destacan Slaughter, .45, Kiev; Barbarie; Kassandra; El salto de Darwin; Tebas Land; Ostia; La ira de Narciso; El bramido de Düsseldorf; Cuando pases sobre mi tumba y Cartografía de una desaparición. Sus obras han sido estrenadas en Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Bolivia, Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Grecia, India, Italia, Luxemburgo, Turquía, Portugal, Suiza, Croacia, Bélgica; y la mayoría de ellas han sido traducidas al inglés, al francés, al catalán, al alemán, al portugués, al italiano, al turco, al japonés, al hindi, al hebreo, al farsi, al árabe, al neerlandés y al noruego.

Otros libros en TEATRO