LA REPÚBLICA DE LA REPUTACIÓN

POLÍTICA, PODER Y EMOCIONES

Autor: SOLANILLA, PAU

Sección: C. SOCIALES - Sociología

LA REPÚBLICA DE LA REPUTACIÓN

LA REPÚBLICA DE LA REPUTACIÓN

19,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PUNTO DE VISTA
Publicación:
06/05/2019
Colección:
PUNTO DE VISTA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La ilusión de la tecnoutopía que despiertan las nuevas formas de comunicación nos ha llevado a una falsa era de libertad digital, en la que las grandes plataformas de contenidos se han convertido en las auténticas vertebradoras de la información y en la que los algoritmos secretos moldean la vida de la sociedad y de las personas, con la posibilidad …

La ilusión de la tecnoutopía que despiertan las nuevas formas de comunicación nos ha llevado a una falsa era de libertad digital, en la que las grandes plataformas de contenidos se han convertido en las auténticas vertebradoras de la información y en la que los algoritmos secretos moldean la vida de la sociedad y de las personas, con la posibilidad de generar burbujas ideológicas radicales o poco democráticas. La consecuencia inmediata es que hoy son más vulnerables las empresas, las instituciones y los ciudadanos. La batalla frente al lobby tecnológico o al poderoso sector financiero es siempre lo ha sido limitada y desigual; sin embargo, tienen un flanco enormemente vulnerable: su reputación. La posibilidad de valorar a empresas, instituciones u organizaciones, y la incidencia que dicha valoración tiene sobre su reputación, nos otorga un nuevo e importante poder de influencia para reconfigurar el mundo. El capital reputacional es hoy esencial para cualquier personalidad, político, empresario o celebrity, al tiempo que ofrece al ciudadano una herramienta valiosa de presión. En esta nueva República de la reputación, hiperconectada y emocional, debemos interpretar esta cartografía física y social para, a través de las historias y las nuevas narrativas corporativas, aprender a cuidar nuestra reputación como un activo que no conviene menospreciar.
Leer más

Más información del libro

LA REPÚBLICA DE LA REPUTACIÓN

Editorial:
PUNTO DE VISTA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-16876-70-9
EAN:
9788416876709
Nº páginas:
0
Colección:
PUNTO DE VISTA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
135 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Pau Solanilla (Barcelona, 1970) es consultor internacional en comunicación estratégica y corporativa, desarrollo de negocio internacional y comercio exterior. Emprendedor y formador, ha vivido y trabajado en Barcelona, Bruselas, París, Madrid, Casablanca, Sevilla y Panamá. Tiene estudios de Ciencias Políticas en la UNED. Es máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Online Business School de la Escuela de Negocios EAE y la Universidad de Barcelona y máster en Business Administration por la Escuela de Administración de Empresas. Con una larga trayectoria en el mundo asociativo, institucional y empresarial, es autor de diversos libros y publicaciones, entre los que destacan Empresa responsable, empresa rentable (1997), Europa en tiempos de cólera (2010) y La energía de lo pequeño: democracia, tecnología y territorio (2012).

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar