Aprender a convivir 1. Alumno

Autor: Justicia Justicia, Fernando

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Aprender a convivir 1. Alumno

Aprender a convivir 1. Alumno

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2018
Colección:
Entrenamiento en competencia social
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

[embed]https://youtu.be/Dq3UWaZQoaQ[/embed] \n \nEs un programa orientado a la prevención del comportamiento antisocial pues proporciona a los niños medios suficientes para abordar con garantía los conflictos y problemas que les plantea la convivencia en los centros educativos. \n \nAprender a convivir trabaja cuatro bloques de contenidos, en dos sesiones semanales, durante 12 semanas. \n \nLos bloques son: \n \n las normas y su cumplimiento. \n sentimientos y emociones. \n  habilidades para la comunicación. \n la ayuda y la cooperación. \n \nSe desarrollan con la participación directa del niño en una serie de actividades que están a su alcance: presencia y participación en los diálogos con las marionetas; debates en pequeño grupo y con toda la clase; escuchar y hablar con los otros niños y adultos; favorecer actividades de ayuda y cooperación; fichas para colorear, recortar o rellenar; manipular objetos y hacer puzles; juegos, cuentos, canciones,? \n \nEs importante que cada niño participe, rellene y complete las actividades. El trabajo ha de ser sistemático y repetitivo para que el niño actúe, capte los contenidos y desarrolle las competencias que intenta promover el programa. \n \nEl cuaderno del alumno contiene, de forma ordenada, los distintos materiales que se trabajan en las diversas actividades de cada sesión. También recoge las fichas para realizar en casa, con los padres, durante la semana. Normalmente, son fichas que los niños han de …

[embed]https://youtu.be/Dq3UWaZQoaQ[/embed] \n \nEs un programa orientado a la prevención del comportamiento antisocial pues proporciona a los niños medios suficientes para abordar con garantía los conflictos y problemas que les plantea la convivencia en los centros educativos. \n \nAprender a convivir trabaja cuatro bloques de contenidos, en dos sesiones semanales, durante 12 semanas. \n \nLos bloques son: \n \n las normas y su cumplimiento. \n sentimientos y emociones. \n  habilidades para la comunicación. \n la ayuda y la cooperación. \n \nSe desarrollan con la participación directa del niño en una serie de actividades que están a su alcance: presencia y participación en los diálogos con las marionetas; debates en pequeño grupo y con toda la clase; escuchar y hablar con los otros niños y adultos; favorecer actividades de ayuda y cooperación; fichas para colorear, recortar o rellenar; manipular objetos y hacer puzles; juegos, cuentos, canciones,? \n \nEs importante que cada niño participe, rellene y complete las actividades. El trabajo ha de ser sistemático y repetitivo para que el niño actúe, capte los contenidos y desarrolle las competencias que intenta promover el programa. \n \nEl cuaderno del alumno contiene, de forma ordenada, los distintos materiales que se trabajan en las diversas actividades de cada sesión. También recoge las fichas para realizar en casa, con los padres, durante la semana. Normalmente, son fichas que los niños han de colorear o recortar con la ayuda de los padres. La finalidad de estas fichas no es otra que involucrar a los padres y hacerlos participar también en el programa mediante el recuerdo y el refuerzo de los objetivos que se tr
Leer más

Más libros de Justicia Justicia, Fernando

Más información del libro

Aprender a convivir 1. Alumno

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-16941-46-9
EAN:
9788416941469
Nº páginas:
112
Colección:
Entrenamiento en competencia social
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar