LA DICTADURA DEL CLIC

Autor: MARIN, BERNARDO

Sección: C. SOCIALES - Periodismo

LA DICTADURA DEL CLIC

LA DICTADURA DEL CLIC

9,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TURNER
Publicación:
01/04/2019
Colección:
MINOR
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Periodismo en la era del clickbaiting En el ámbito del periodismo digital, una acción tan fútil como un clic ha adquirido un poder extraordinario. El tráfico que consigue un periódico puede mantenerlo a flote o hundirlo completamente. De ahí nace el clickbaiting. Si ya nos preocupa quién controla los medios, que lleguen a estar al servicio del clic resulta alarmante. …

Periodismo en la era del clickbaiting En el ámbito del periodismo digital, una acción tan fútil como un clic ha adquirido un poder extraordinario. El tráfico que consigue un periódico puede mantenerlo a flote o hundirlo completamente. De ahí nace el clickbaiting. Si ya nos preocupa quién controla los medios, que lleguen a estar al servicio del clic resulta alarmante. Y es que el paso de la prensa tradicional a la digital implica mucho más que un cambio de formato. Está transformando la información.   Bernardo Marín García analiza desde dentro cómo afectan nuestros clics en las redacciones y desvela las estrategias de los medios para sobrevivir en un entorno digital. Parece fácil lograr que piquemos aun cuando reconocemos los trucos del clickbait, pero el reto está en hacer el periodismo libre y de calidad que nos merecemos. 
Leer más

Más información del libro

LA DICTADURA DEL CLIC

Editorial:
TURNER
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17141-93-6
EAN:
9788417141936
Nº páginas:
0
Colección:
MINOR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
190 mm
Ancho:
125 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Periodismo
Después de estudiar Derecho y Periodismo, comenzó una larga trayectoria en El País, del que actualmente es subdirector y responsable de la edición digital. Durante su carrera ha contribuido al paso del periódico en papel a la plataforma digital, llegando a convertirse en experto en medios digitales y en el uso de las tecnologías en la información.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar