LA EDUCACIÓN HISTÓRICA ANTE EL RETO DE LAS COMPETENCIAS

MÉTODOS, RECURSOS Y ENFOQUES DE ENSEÑANZA

Autor: MIRALLES MARTÍNEZ, PEDRO

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

LA EDUCACIÓN HISTÓRICA ANTE EL RETO DE LAS COMPETENCIAS

LA EDUCACIÓN HISTÓRICA ANTE EL RETO DE LAS COMPETENCIAS

17,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/10/2018
Colección:
UNIVERSIDAD
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La aparición en el siglo XXI del nuevo concepto pedagógico de competencias ha supuesto un nuevo reto en el ámbito educativo. Las competencias educativas se utilizaron para definir un modelo de ciudadanía, un modelo de comportamiento y un modelo de sociedad. No cabe duda del potencial que tiene la aplicación de estas competencias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de …

La aparición en el siglo XXI del nuevo concepto pedagógico de competencias ha supuesto un nuevo reto en el ámbito educativo. Las competencias educativas se utilizaron para definir un modelo de ciudadanía, un modelo de comportamiento y un modelo de sociedad. No cabe duda del potencial que tiene la aplicación de estas competencias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes materias curriculares. Sin embargo, es necesario un proceso de adaptación de estas competencias a la epistemología de cada una de las áreas de conocimiento. Ser competente implica saber interpretar el medio en el que el discente interactúa, saber proponer alternativas, ser capaz de argumentar y tener conocimientos sobre cómo es y cómo funciona la sociedad y cómo se han ido generando y modificando las relaciones humanas a lo largo del tiempo. A través de los capítulos propuestos en este libro se aborda la adaptación de las competencias educativas a la educación histórica. Así, los trabajos profundizan en el uso de las nuevas tecnologías, la competencia lingüística y la argumentación, la competencia en expresiones culturales y el pensamiento crítico o las competencias sociales y cívicas. Además, abordan el trabajo en competencias a través de temas clave: la formación del profesorado, el uso de materiales y recursos en el aula (exámenes y libros de texto), y un necesario cambio metodológico en los enfoques de enseñanza y aprendizaje.
Leer más

Más información del libro

LA EDUCACIÓN HISTÓRICA ANTE EL RETO DE LAS COMPETENCIAS

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-17219-85-7
EAN:
9788417219857
Nº páginas:
168
Colección:
UNIVERSIDAD
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Pedro Miralles Martínez. Profesor titular de Didáctica de las Ciencias Sociales. Investigador principal del Grupo de Investigación DICSO. Ha dirigido varios proyectos de investigación e innovación sobre didáctica de las ciencias sociales y evaluación de los contenidos geográficos e históricos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Cosme Jesús Gómez Carrasco. Profesor titular de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Murcia. Ha sido becario FPI en la UCLM, becario postdoctoral en la EHESS (París) y en la UC3M, profesor invitado en el CRH (París) y Honorary Researcher Associate en la University College of London.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar