COMO SE PUEDE LEER "EL PRINCIPITO"

FILOSOFÍA PARA NIÑOS Y JÓVENES

Autor: DE PUIG I OLIVÉ, IRENE

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

COMO SE PUEDE LEER "EL PRINCIPITO"

COMO SE PUEDE LEER "EL PRINCIPITO"

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/01/2019
Colección:
RECURSOS EDUCATIUS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Durante quince cursos escolares hemos trabajado El Principito con adolescentes con gran provecho y satisfacción. La candidez aparente del relato y las posibilidades de interpretación hacen que cada cual se lo apropie a su manera. En esta guía, que proviene de años de trabajo en el proyecto Filosofía 3/18, se encuentra la huella de Matthew Lipman y toda ella rezuma …

Durante quince cursos escolares hemos trabajado El Principito con adolescentes con gran provecho y satisfacción. La candidez aparente del relato y las posibilidades de interpretación hacen que cada cual se lo apropie a su manera. En esta guía, que proviene de años de trabajo en el proyecto Filosofía 3/18, se encuentra la huella de Matthew Lipman y toda ella rezuma filosofía para niños. Se destacan sustancialmente los aspectos filosóficos por encima de otros que son tanto o más legítimos. A través de los viajes y las tribulaciones del principito, encontramos conceptos como duda, verdad, autoridad, efímero y soledad. Los aspectos éticos están ilustrados por las virtudes y defectos de personajes paradigmáticos. Los aspectos epistemológicos, señalados ya desde el primer capítulo, culminan en la conocida expresión: «Lo esencial es invisible a los ojos». El Principito es un clásico universal que todavía tiene mucho que decir a las generaciones actuales.
Leer más

Más libros de DE PUIG I OLIVÉ, IRENE

Más información del libro

COMO SE PUEDE LEER "EL PRINCIPITO"

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17667-16-0
EAN:
9788417667160
Nº páginas:
200
Colección:
RECURSOS EDUCATIUS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Irene de Puig i Olivé es licenciada en Filosofía y Filología Catalana. Fue cofundadora del Grupo IREF (Innovación e Investigación en la Enseñanza de la Filosofía), que adaptó y divulgó en catalán los libros del proyecto internacional Philosophy for Children, del filósofo Matthew Lipman. Creadora del proyecto Noria junto a Angélica Sátiro. Actualmente es la directora del Grupo IREF y coordinadora del Máster en Filosofía 3/18 de la Universitat de Girona. Roser Grivé i Solé (Barcelona, 1969) ha sido profesora de Lengua y Filosofía durante veinte años en la Escuela Thau de Sant Cugat (Barcelona). Se ha formado también en Filosofía 3/18, «aprendizaje y evaluación por competencias» y «metodologías de enfoque globalizado». Actualmente asesora a centros educativos en proceso de mejora y renovación pedagógica y colabora en varios proyectos educativos.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar