DEL NÚMERO AL SENTIDO NUMÉRICO Y DE LAS CUENTAS AL CÁLCULO TÁCTICO

FUNDAMENTOS, RECURSOS Y ACTIVIDADES PARA INICIAL EL APRENDIZAJE

Autor: GARCÍA PÉREZ, MARÍA TERESA

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

DEL NÚMERO AL SENTIDO NUMÉRICO Y DE LAS CUENTAS AL CÁLCULO TÁCTICO

DEL NÚMERO AL SENTIDO NUMÉRICO Y DE LAS CUENTAS AL CÁLCULO TÁCTICO

19,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/09/2019
Colección:
RECURSOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La sociedad ha ido cambiando muy rápidamente en las últimas décadas y esas transformaciones también pasan a ser necesarias en la escuela. A modo de ejemplo, en lo que a la aritmética escolar se refiere, los algoritmos tradicionales que todos aprendimos de pequeños y que se han utilizado durante tanto tiempo seguramente hoy en día carecen de justificación. Las tendencias …

La sociedad ha ido cambiando muy rápidamente en las últimas décadas y esas transformaciones también pasan a ser necesarias en la escuela. A modo de ejemplo, en lo que a la aritmética escolar se refiere, los algoritmos tradicionales que todos aprendimos de pequeños y que se han utilizado durante tanto tiempo seguramente hoy en día carecen de justificación. Las tendencias actuales en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas dejan de lado estos antiguos procedimientos repetitivos y automatizados y apuntan a una concepción diferente del trabajo con los números y las operaciones que dé prioridad a la comprensión, el razonamiento y la creatividad y que asegure un verdadero desarrollo del sentido numérico desde los primeros años. Los docentes debemos avanzar en esta dirección llevando a nuestras clases planteamientos didácticos más motivadores y eficaces, para que nuestro alumnado tenga interés por los números, los entienda, aprenda a relacionarlos, comprenda sus propiedades y los utilice de un modo práctico, hábil y flexible en la resolución de problemas. En esta obra se ofrecen directrices teóricas y prácticas para promover un cambio metodológico en las matemáticas del primer curso de la Educación Primaria. La propuesta se centra en dos pilares clave: el dominio profundo del sistema de numeración decimal y el abordaje del cálculo de manera flexible, y se acompaña de recursos especialmente diseñados para facilitar tanto la enseñanza como el aprendizaje. El libro arranca con una fundamentación teórica, introduciendo conceptos como sentido numérico, aritmética mental y cálculo táctico. Continúa con un capítulo sobre el uso de recursos manipulativos y termina con actividades concretas para su implementación en el aula.
Leer más

Más libros de GARCÍA PÉREZ, MARÍA TERESA

  • Trinidad, deseo y subversión

    NO DISPONIBLE

    Trinidad, deseo y subversión

    25,00€ IVA INCLUIDO

Más información del libro

DEL NÚMERO AL SENTIDO NUMÉRICO Y DE LAS CUENTAS AL CÁLCULO TÁCTICO

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17667-46-7
EAN:
9788417667467
Nº páginas:
208
Colección:
RECURSOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
M. Teresa García-Pérez Maestra especialista en Educación Infantil y Primaria. Actualmente lleva a cabo su labor docente en el colegio Al-Ándalus de Córdoba. Desde 2007 imparte cursos de formación al profesorado presentando recursos manipulativos y actividades para desarrollar el sentido numérico y el cálculo táctico en los primeros niveles escolares. Natividad Adamuz-Povedano Profesora del área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Córdoba y doctora en Educación por la misma universidad. Su campo de trabajo se centra en la investigación en torno al desarrollo del sentido numérico y mejora del cálculo en los primeros años de aprendizaje, así como en la dimensión social y cultural de la Matemática.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar