ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Autor: EIZAGUIRRE ZARZA, ALMUDENA

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/10/2019
Colección:
UNIVERSIDAD
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los espacios de aprendizaje son considerados como una de las variables esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los cambios sociales, tecnológicos y educativos generan cambios en los espacios de aprendizaje y, a su vez, los espacios son agentes de cambio. Muchas de las metodologías docentes que propician que el estudiante sea el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje tienen …

Los espacios de aprendizaje son considerados como una de las variables esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los cambios sociales, tecnológicos y educativos generan cambios en los espacios de aprendizaje y, a su vez, los espacios son agentes de cambio. Muchas de las metodologías docentes que propician que el estudiante sea el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje tienen en el espacio físico o en el virtual un gran aliado de cara al desarrollo de competencias. Este libro recoge veintiuna experiencias de innovación docente en relación con los espacios de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario, escritas por docentes de diferentes áreas de conocimiento (lenguas, ingeniería, derecho, turismo, relaciones internacionales, psicología, educación, empresa, etc.) que pueden inspirar al profesorado de las diferentes instituciones de Educación Superior. En cada uno de los capítulos se sintetiza el marco teórico que sustenta la práctica docente, se describe la experiencia, prestando especial atención al contexto concreto (curso, tamaño de grupo, área de conocimiento, etc.), y se señalan las ventajas y las desventajas de la práctica innovadora, junto con las lecciones aprendidas. Las aportaciones incluidas en esta obra pueden resultar de gran utilidad para el profesorado universitario, así como ayudar a crear nuevos espacios de aprendizaje en la enseñanza de nivel superior, que sean más activos, flexibles, participativos e interactivos, que combinen lo físico y lo virtual, lo formal y lo informal, lo individual y lo colectivo, dentro y fuera del aula, y que contribuyan al cambio, la innovación y la mejora de la Educación Superior.
Leer más

Más información del libro

ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17667-53-5
EAN:
9788417667535
Nº páginas:
312
Colección:
UNIVERSIDAD
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Almudena Eizaguirre Zarza Profesora catedrática del Departamento de Marketing y doctora en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente es directora de Innovación Docente de la Universidad de Deusto y vicedecana de Estrategia de la Deusto Business School. Ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales y ha publicado diversos artículos en el área de las competencias docentes, el desarrollo de perfil humanista del estudiante de gestión y el humanismo y la sostenibilidad en educación superior. María José Bezanilla Albisua Doctora en Educación por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres y profesora titular de la Universidad de Deusto en el Departamento de Innovación y Organización Educativa. Actualmente es la coordinadora del programa de Doctorado en Educación en la Facultad de Psicología y Educación. Miembro del equipo de investigación eDucaR, centra su investigación en el uso de las TIC y el desarrollo de competencias en educación superior. Asimismo, es miembro de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto. Arantza Arruti Gómez Doctora en Pedagogía y experta en educación del ocio por la Universidad de Deusto, miembro del Departamento de Didáctica y Desarrollo Curricular y responsable de Política Lingüística de la Facultad de Psicología y Educación de dicha universidad. También es miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR de la misma universidad, en la que lleva desarrollando su carrera profesional desde 1996. Su principal línea de investigación gira en torno al emprendimiento, la formación y el desarrollo de la persona y del docente emprendedor. Nerea Sáenz Bilbao Doctora en Innovación Educativa y Aprendizaje a lo Largo de la Vida por la Universidad de Deusto. Actualmente es miembro de la Unidad de Innovación Docente. Sus proyectos y líneas de investigación se centran en las metodologías activas, la formación basada en competencias y el emprend

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar