¿CÓMO APRENDEN LOS DOCENTES?

TRÁNSITOS ENTRE CARTOGRAFÍAS, EXPERIENCIAS, CORPOREIDADES Y AFECTOS

Autor: HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, FERNANDO

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

¿CÓMO APRENDEN LOS DOCENTES?

¿CÓMO APRENDEN LOS DOCENTES?

21,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/06/2020
Colección:
UNIVERSIDAD
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias …

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje. Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una investigación que se mueve como un rizoma. El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que se configura en su devenir (becoming). Que no sigue una planificación que predetermina antes de ser realizada lo que ha de venir, sino que se conforma en el proceso que se vive en el «campo», en los encuentros entre los investigadores y en la escritura. Además, en cada uno de los capítulos se ofrecen contribuciones que pueden iluminar la comprensión sobre cómo y dónde aprenden los docentes y el sentido que dan al aprender. Resultan igualmente valiosas las aportaciones del enfoque de investigación que se ha llevado a cabo, tanto para la formación del profesorado como para replantear el sentido de la educación escolar.
Leer más

Más libros de HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, FERNANDO

Todos los libros de HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, FERNANDO

Más información del libro

¿CÓMO APRENDEN LOS DOCENTES?

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17667-91-7
EAN:
9788417667917
Nº páginas:
280
Colección:
UNIVERSIDAD
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Estibaliz Aberasturi Apraiz Es docente e investigadora de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián-Donostia (UPV/EHU) desde 1995. Su trayectoria está asociada principalmente a la formación del profesorado y al aprendizaje-investigación basado en las artes visuales en contextos educativos. José Miguel Correa Gorospe Es miembro de Elkarrikertuz, docente e investigador de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián, Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Sus ámbitos de investigación están relacionados con la innovación educativa, las tecnologías digitales y la formación inicial y permanente del profesorado. Fernando Hernández y Hernández Es profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona en la unidad de Pedagogías Culturales. Forma parte del grupo de investigación Esbrina (Subjetividades, Visualidades y Entornos Educativos Contemporáneos, 2017 SGR 1248; https://esbrina.eu/es). Su investigación explora las relaciones entre la cultura, el aprendizaje y la educación en la sociedad contemporánea. Juana María Sancho Gil Catedrática emérita de Tecnologías Educativas del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. Miembro del grupo de investigación Esbrina (Subjetividades, Visualidades y Entornos Educativos Contemporáneos, 2017 SGR 1248; https://esbrina.eu/es) y de REUNI+D (Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa; http://reunid.eu). Ha publicado 30 libros, 150 capítulos de libro y 232 artículos en medios nacionales e internacionales relacionados con la innovación y la mejora de la educación, la formación docente y el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar