LAS REDES DE LA LECTURA

ANÁLISIS, MODELOS Y PRÁCTICAS DE LECTURA SOCIAL

Autor: MAURIZIO VIVARELLI, CHIARA FAGGIOLANI

Sección: FILOLOGÍA - Biblioteconomía y documentación

LAS REDES DE LA LECTURA

LAS REDES DE LA LECTURA

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TREA
Publicación:
29/05/2019
Colección:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La transformación de la lectura que ha supuesto la inmersión en el entorno digital es una temática no tan solo de máxima actualidad, innovadora y relevante, sino también fundamental para seguir promoviendo una sociedad cada vez más culta e inclusiva. Los antecedentes de esta monografía se encuentran en el proyecto de investigación iniciado en 2013 con el objetivo realizar una …

La transformación de la lectura que ha supuesto la inmersión en el entorno digital es una temática no tan solo de máxima actualidad, innovadora y relevante, sino también fundamental para seguir promoviendo una sociedad cada vez más culta e inclusiva. Los antecedentes de esta monografía se encuentran en el proyecto de investigación iniciado en 2013 con el objetivo realizar una aproximación al funcionamiento de la práctica de la lectura en el entorno digital, especialmente en el contexto de las redes sociales. El resultado final se publicó con el título Le reti della lettura(2016) y tuvo un destacado recorrido en Italia. Para la presente edición española se han actualizado diversos capítulos y se han incluido otros de nuevos, entre los que destaca un estudio específico sobre la situación de la promoción de la lectura en España. En la primera parte de la obra, se describen los «Elementos del contexto» y podemos encontrar la caracterización del libro y la lectura en el formato digital; un detallado análisis de las transformaciones o metamorfosis de la lectura en el entorno digital con un énfasis especial en las lecturas externas al libro, ya sean de textos de mensajería, chats, web o redes sociales; un ensayo sobre las nuevas prácticas de lectura, el social reading, y los interfaces de los documentos digitales; una profunda revisión bibliográfica mostrando la evolución de la imagen y la visualización de la representación de la lectura; además del mencionado estudio sobre la situación actual de la promoción de la lectura en España. En la segunda parte de la obra «Social Readingy big dataen el sector editorial» se presentan diversas prácticas y experiencias: se describe una triple tipología de las principales plataformas de social readingalgunas de ellas orientadas especialmente a la catalogación social; se analizan ejemplos de social readingen el ámbito de la edición, las posibilidades del análisis de datos masivos para ampliar el conocimiento de la realidad, cómo
Leer más

Más información del libro

LAS REDES DE LA LECTURA

Editorial:
TREA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17767-17-4
EAN:
9788417767174
Nº páginas:
0
Colección:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Biblioteconomía y documentación
Maurizio Vivarellies profesor de Bibliografía y Biblioteconomía en la Università di Torino y autor de numerosas publicaciones.

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar