LA MONTAÑA Y EL HOMBRE

Autor: SONNIER, GEORGES

Sección: GEOGRAFÍA - Medio ambiente

LA MONTAÑA Y EL HOMBRE

LA MONTAÑA Y EL HOMBRE

22,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
LOS LIBROS DEL LINCE
Publicación:
01/04/2020
Colección:
NO FICCION
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido impresionado por las montañas. Las concibió, en principio como morada de los dioses, más tarde como reducto de misterios y amenazas y solo mucho más adelante se atrevió a emprender su descubrimiento. A partir de ese momento, la historia de la relación entre la montaña y el hombre se precipita: …

Desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido impresionado por las montañas. Las concibió, en principio como morada de los dioses, más tarde como reducto de misterios y amenazas y solo mucho más adelante se atrevió a emprender su descubrimiento. A partir de ese momento, la historia de la relación entre la montaña y el hombre se precipita: se suceden las conquistas, las hazañas… pero también las tragedias, que son su precio. Numerosos alpinistas han escrito páginas gloriosas o patéticas. Sus relatos poseen la emoción de la aventura y el valor del testimonio. Ahora bien, entre los muchos libros que se han publicado sobre las epopeyas del alpinismo, pocos tan singulares como «La montaña y el hombre» de Georges Sonnier.
Leer más

Más información del libro

LA MONTAÑA Y EL HOMBRE

Editorial:
LOS LIBROS DEL LINCE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-17893-59-0
EAN:
9788417893590
Nº páginas:
0
Colección:
NO FICCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
246 mm
Ancho:
173 mm
Sección:
GEOGRAFÍA
Sub-Sección:
Medio ambiente
Nacido en Angers, en 1918, Georges Sonnier experimentó muy pronto la revelación y la llamada de la montaña, que marcó profundamente su vida y su pensamiento. Tras interrumpir sus estudios de medicina por causa de la guerra se inclinó por la literatura, publicó novelas y obras dramáticas; muchas de las cuales han sido interpretadas en las tablas, la radio o la televisión. Georges Sonnier es también especialista del teatro italiano. Pero en el orden estrictamente literario, lo mejor de su obra ha estado dedicado a la montaña, trátese de relato, novela, recuerdos o ensayo.

Otros libros en GEOGRAFÍA

También te pueden interesar

Ayuda