EDUCACIÓN SOCIAL: TEORÍA EDUCATIVA, PROCEDIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

PROCEDIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Autor: ÁLAMO BOLAÑOS, ARMINDA

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

EDUCACIÓN SOCIAL: TEORÍA EDUCATIVA, PROCEDIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

EDUCACIÓN SOCIAL: TEORÍA EDUCATIVA, PROCEDIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

17,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/02/2020
Colección:
UNIVERSIDAD
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La educación social debe disponer y generar un pensamiento que permita problematizar sobre su teoría, sus procedimientos y las experiencias que nos hablan de ella, teniendo en cuenta el momento presente, en el cual se están desplegando distintos procesos educativos y desarrollando enormes cambios sociales y educativos. No basta con conocer y explicar situaciones y acontecimientos, sino que ha de …

La educación social debe disponer y generar un pensamiento que permita problematizar sobre su teoría, sus procedimientos y las experiencias que nos hablan de ella, teniendo en cuenta el momento presente, en el cual se están desplegando distintos procesos educativos y desarrollando enormes cambios sociales y educativos. No basta con conocer y explicar situaciones y acontecimientos, sino que ha de representar un dispositivo de transformación social. Precisamos una educación social una parte está en la historia y otra hay que construirla que dé lugar a acciones educativas con las cuales alzar nuevos horizontes. De ahí que las teorías educativas existentes, los procedimientos empleados y las experiencias llevadas a cabo sean las cuestiones que ocuparán los capítulos de esta obra. Esta publicación, surgida de la reflexión compartida de docentes de diversas universidades del Estado español y del Reino Unido, no pretende abarcar todos los campos metodológicos y de conocimiento vinculados a este campo, si bien reúne visiones teóricas, procedimentales y prácticas desde diferentes perspectivas que defienden una educación cada vez más social y tapizada por la luz mágica de los educadores, a partir de su pensamiento y de su práctica pedagógica.
Leer más

Más libros de ÁLAMO BOLAÑOS, ARMINDA

Más información del libro

EDUCACIÓN SOCIAL: TEORÍA EDUCATIVA, PROCEDIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18083-13-6
EAN:
9788418083136
Nº páginas:
168
Colección:
UNIVERSIDAD
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Dra. Arminda Álamo Bolaños Doctora en Educación, profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, máster en Cooperación Internacional al Desarrollo, psicopedagoga y educadora social, codirectora del experto universitario en «Gobernanza y participación ciudadana» y directora del experto universitario en «Coordinación de universidades populares y gestión cultural». Coordinadora del grupo de innovación educativa Edugedesis de la ULPGC. Sus líneas docentes e investigadoras se centran en las áreas de teoría de la educación, educación social y participación comunitaria. Dra. Josefa Rodríguez Pulido Profesora titular de universidad. Entre 2003 y 2010, directora del grupo de investigación Tara (ULPGC). Miembro del grupo de investigación reconocido G9: Historia, Economía y Sociedad, de la ULPGC. Directora de Departamento de Educación, miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad, del Claustro de la ULPGC y de diferentes comisiones de asesoramiento docente de la Facultad de Formación del Profesorado. Representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Consejo Escolar de la comunidad autónoma de Canarias. Miembro del Observatorio Internacional de la Profesión Docente (OBIPD).

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar