La era de la información. Economía, sociedad y cultura

2. El poder de la identidad

Autor: Castells, Manuel

Sección: C. SOCIALES - Sociología

La era de la información. Economía, sociedad y cultura

La era de la información. Economía, sociedad y cultura

37,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALIANZA
Publicación:
20/10/2003
Colección:
LIBROS SINGULARES (LS)
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El poder de la identidad Âel segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las …

El poder de la identidad Âel segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia política a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la política a los dictados de la política mediática y la política del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad política en todo el mundo y la teoría del estado red.
Leer más

Más libros de Castells, Manuel

Todos los libros de Castells, Manuel

Más información del libro

La era de la información. Economía, sociedad y cultura

Editorial:
ALIANZA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-206-4740-1
EAN:
9788420647401
Nº páginas:
568
Colección:
LIBROS SINGULARES (LS)
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Manuel Castells es titular de la cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la Universidad del Sur de California, Los Angeles. Es catedrático de la Universitat Oberta de Catalunya y del Instituto de Estudios Globales en París. Entre 1979 y 2003 fue catedrático de sociología y de planificación urbana en la Universidad de California en Berkeley. Ha enseñado en el MIT, en Oxford, en Cambridge, en Hitotsubashi de Tokio, en la UNAM de México y en la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico de la Academia Europea, de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales y de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras. Su trilogía " La era de la información " ha sido traducida a veintidós idiomas.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar