LA ESTRATEGIA DE LAS MARCAS BLANCAS

CÓMO AFRONTAR EL RETO DE LAS MARCAS DE LA DISTRIBUCIÓN

Autor: Steenkamp, E. M.

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Contabilidad y Finanzas

LA ESTRATEGIA DE LAS MARCAS BLANCAS

LA ESTRATEGIA DE LAS MARCAS BLANCAS

24,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEUSTO
Publicación:
01/11/2007
Colección:
Harvard Business School Press
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

 Los tiempos en que las empresas de distribución como Carrefour, Wal- Mart o Tesco se limitaban a empaquetar los productos genéricos en sencillos envoltorios blancos tipografiados en negro se acabaron. A medida que estas cadenas de distribución han adquirido poder y dimensión global han transformado sus marcas blancas de buen precio en auténticas marcas con personalidad propia. El resultado es …

 Los tiempos en que las empresas de distribución como Carrefour, Wal- Mart o Tesco se limitaban a empaquetar los productos genéricos en sencillos envoltorios blancos tipografiados en negro se acabaron. A medida que estas cadenas de distribución han adquirido poder y dimensión global han transformado sus marcas blancas de buen precio en auténticas marcas con personalidad propia. El resultado es que los que antaño fueron poderosos fabricantes como Nestlé o Procter & Gamble se encuentran ahora compitiendo por el mismo espacio contra sus mayores clientes: los distribuidores.

En este libro, Kumar y Steenkamp cuestionan las creencias establecidas sobre las marcas blancas, describen las estrategias que los distribuidores están usando para sus marcas a todos los niveles y retan a los fabricantes a desarrollar una respuesta efectiva.

Además, estos reconocidos autores no sólo cuentan la historia y plantean el reto, sino que ayudan a afrontarlo basándose en casos internacionales y en una investigación profunda y motivacional del consumidor. Además, el libro ofrece estrategias operativas concretas, así como las herramientas necesarias para competir -o colaborar- con las marcas blancas.

Este libro es el primero en tratar sobre una realidad que ha cambiado radicalmente las reglas de juego de la relación cliente-proveedor. Cuando algunos ya dicen "las marcas han muerto", es el momento de demostrarles que están equivocados.

Leer más

Más información del libro

LA ESTRATEGIA DE LAS MARCAS BLANCAS

Editorial:
DEUSTO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-234-2548-8
EAN:
9788423425488
Nº páginas:
274
Colección:
Harvard Business School Press
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
223 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Contabilidad y Finanzas
Jan-Benedict E.M. Steenkamp, experto en marcas y en marketing estratégico, es profesor de marketing en la Universidad de Carolina del Norte y director ejecutivo de AiMark, un centro de investigación. Ha escrito numerosos artículos y libros en el área de marketing internacional, innovación, relaciones organizacionales y técnicas de investigación de marketing.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar