HISTORIAS QUE MARCAN - ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50 MARCAS GRÁFICAS

Autor: FERANDEZ IÑURRITEGUI, LEIRE/HERRERA, EDU

Sección: ARTE - Diseño

HISTORIAS QUE MARCAN - ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50

HISTORIAS QUE MARCAN - ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50

19,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GUSTAVO GILI
Publicación:
01/03/2018
Colección:
DISEÑO GRAFICO
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este es un libro en el que se cuentan historias. Cincuenta historias breves, todas ellas reales, que narran el nacimiento de algunas de las marcas que hoy se han convertido en grandes iconos gráficos de nuestro universo visual. Historias atravesadas por el empeño empresarial, el azar inesperado, las anécdotas familiares, las reacciones populares y, cómo no, el oficio y la …

Este es un libro en el que se cuentan historias. Cincuenta historias breves, todas ellas reales, que narran el nacimiento de algunas de las marcas que hoy se han convertido en grandes iconos gráficos de nuestro universo visual. Historias atravesadas por el empeño empresarial, el azar inesperado, las anécdotas familiares, las reacciones populares y, cómo no, el oficio y la mano infalible de artistas y diseñadores gráficos. Los autores ahondan en el proceso de creación de marcas emblemáticas como Anís del Mono, Apple, Nike o Chupa Chups, en un compendio de casos prácticos en los que queda patente la tensión entre técnica, factor humano y contexto sociocultural que se esconde detrás del surgimiento de gran parte de los nombres propios de nuestro imaginario visual. Cincuenta crónicas imprescindibles para entender las claves visuales de nuestro tiempo.
Leer más

Más información del libro

HISTORIAS QUE MARCAN - ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50

Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-252-3077-6
EAN:
9788425230776
Nº páginas:
0
Colección:
DISEÑO GRAFICO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
215 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Diseño
Eduardo Herrera y Leire F. Iñurritegui son profesores de diseño gráfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Directores de LETRAZ Grupo de Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía de la UPV/EHU, son autores y editores de diversos libros sobre comunicación visual. Su trabajo docente e investigador siempre ha estado orientado por la curiosidad e interés en el qué, el por qué y el para qué de aquello que conforma nuestro ecosistema gráfico.

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar