La escuela orientadora

LA ACCIÓN TUTORIAL DESDE UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL

Autor: Longás Mayayo, Jordi

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

La escuela orientadora

La escuela orientadora

19,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
02/02/2007
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más difícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos. Se redimensiona el concepto de …

Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más difícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos. Se redimensiona el concepto de tutoría y de acción tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la dirección, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomía y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoría, pues se trata de un proyecto real que muestra cómo la orientación puede ser el motor de la escuela.
Leer más

Más libros de Longás Mayayo, Jordi

Más información del libro

La escuela orientadora

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-1524-0
EAN:
9788427715240
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Jordi LONGÁS y Núria MOLLÁ tienen larga experiencia docente, de gestión escolar, asesoramiento a centros y como formadores en diferentes centros universitarios. Junto con otros tutores y profesores del mismo centro, han compartido, construido y recreado este proyecto.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar