La Universidad. Un espacio para el aprendizaje

Más allá de la calidad y la competencia

Autor: Bowden, John

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

La Universidad. Un espacio para el aprendizaje

La Universidad. Un espacio para el aprendizaje

26,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
21/10/2011
Colección:
Universitaria
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Cuando se pregunta a la gente qué es una universidad, la mayoría respondería: Âes un lugar para enseñar y para investigarÂ, o quizá, Âpara enseñar, investigar y ofrecer un servicio a la comunidadÂ. Este libro ofrece una alternativa y una respuesta a dicha pregunta: la Universidad del siglo XXI es un lugar para aprender, aunque esto no implica que la …

Cuando se pregunta a la gente qué es una universidad, la mayoría respondería: Âes un lugar para enseñar y para investigarÂ, o quizá, Âpara enseñar, investigar y ofrecer un servicio a la comunidadÂ. Este libro ofrece una alternativa y una respuesta a dicha pregunta: la Universidad del siglo XXI es un lugar para aprender, aunque esto no implica que la universidad sea sólo o el único lugar donde se puede aprender. Esta afirmación que tomamos como punto de partida parece evidente, pero no lo es tanto. La universidad no tiene tres objetivos, tiene sólo uno. Tanto la enseñanza como la investigación y el servicio a la comunidad tienen como finalidad provocar aprendizaje. Pero, ¿de qué tipo de aprendizaje hablamos?, ¿qué significa aprender?, ¿cómo debe ser el aprendizaje?, ¿cómo se lleva a cabo? Aunque en este libro se abordan distintos temas y diferentes ejemplos, todos ellos están unidos por un único tema de fondo: la formación y el origen del conocimiento y el significado y la naturaleza misma del aprendizaje. En torno al aprendizaje, el libro estudia cómo se percibe, cómo se experimenta, cómo se entiende y cómo se maneja. Los autores quieren ir más allá de la Âcalidad y de la ÂcompetenciaÂ, argumentando que los métodos de enseñanza (lo que supone aprender), la evaluación (saber lo que se ha aprendido) y la gestión universitaria (la organización de aprendizaje), deben facilitar los resultados del aprendizaje, y llevarse a cabo dentro de un marco ético apropiado. La Universidad, un espacio para el aprendizaje resultará una lectura esencial para todos aquellos que busquen la mejora y desarrollo del aprendizaje superior: profesores universitarios, investigadores, administradores, políticos y estudiantes.
Leer más

Más información del libro

La Universidad. Un espacio para el aprendizaje

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-1749-7
EAN:
9788427717497
Nº páginas:
352
Colección:
Universitaria
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
John BOWDEN es Profesor de Desarrollo de la Educación y Asesor Principal de Políticas Educativas de la Universidad RMIT (Australia). Ference MARTON es Profesor de Educación de la Universidad de Gothenburg y Profesor Honorario de la Universidad de Hong Kong.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar