NUEVAS IDENTIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITA

CREATIVIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD

Autor: LOVELESS, AVRIL / WILLIAMSON, BEN

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

NUEVAS IDENTIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITA

NUEVAS IDENTIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITA

19,50€IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
01/05/2017
Colección:
EDUCACION HOY ESTUDIOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma …

El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma ?cibernética? de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor. La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz.
Leer más

Más información del libro

NUEVAS IDENTIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITA

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-2341-2
EAN:
9788427723412
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACION HOY ESTUDIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Avril Loveless es Profesora de Educación y directora de Investigación Educativa en la Universidad de Brighton, Reino Unido. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Durham y Master en Computación en Educación en King?s College de Londres. Centra su investigación en estudios sobre las nuevas tecnologías digitales y su influencia en el profesorado. Ben Williamson es Profesor de Educación en la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Stirling, Reino Unido, y ha trabajado con anterioridad en la Universidad de Exeter, Reino Unido. Es experto en innovación curricular y en las relaciones ciencia, tecnología y sociedad.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar

Ayuda