IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE

Autor: TARDIF, MAURICE

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE

IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE

19,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
15/03/2018
Colección:
UNIVERSITARIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente. El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento …

¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente. El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional. En la primera parte, se presenta la construcción de la identidad docente desde diversas perspectivas. En la segunda, se estudian las identidades de distintos colectivos. Además, se cuestionan tres pilares de la escuela francesa y se estudia la incidencia de las políticas públicas en el devenir de la profesión docente.
Leer más

Más libros de TARDIF, MAURICE

Más información del libro

IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-2396-2
EAN:
9788427723962
Nº páginas:
152
Colección:
UNIVERSITARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Isabel Cantón y Maurice Tardif, reconocidos especialistas internacionales, coordinan una obra en la que los mejores académicos: Arias, Baelo, Cañón, Cenzano-Vilchez, de Côrte, Gairín, Galaz, Gallego-Domínguez, Le Vasseur, Marcel, Marcelo, Morales-Perlaza, Pelletier, Périsset, Pino, Tejada y Zabalza, reconocen el carácter pluridimensional del tema desde su propio ámbito de investigación, aportando sus investigaciones y experiencias.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar