BIBLIOTECAS ESCOLARES PARA EL SIGLO XXI

DESARROLLO DE COMUNIDADES DE LECTURA

Autor: MEKIS, CONSTANZA

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

BIBLIOTECAS ESCOLARES PARA EL SIGLO XXI

BIBLIOTECAS ESCOLARES PARA EL SIGLO XXI

19,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
10/01/2019
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En este libro evaluamos el escenario de formación de futuros lectores. ¿Cuáles son los caminos para desarrollar comunidades de lectura desde la biblioteca escolar? Las respuestas a esta pregunta pasan por proyectar una visión coherente a nivel de la escuela en torno a la lectura, que apunten primero a articularse con prácticas y realidades actuales, sobre todo integrando el ámbito …

En este libro evaluamos el escenario de formación de futuros lectores. ¿Cuáles son los caminos para desarrollar comunidades de lectura desde la biblioteca escolar? Las respuestas a esta pregunta pasan por proyectar una visión coherente a nivel de la escuela en torno a la lectura, que apunten primero a articularse con prácticas y realidades actuales, sobre todo integrando el ámbito digital. Pero también es necesario enfrentar con creatividad la mirada existente sobre las actividades de aula ligadas a la lectura, favoreciendo el desarrollo de lectores que elijan lo que necesitan y quieren leer. Mediante la formación de una colección diversa y una gestión centrada en la formación de lectores, en este libro insistimos en la articulación entre la biblioteca escolar y la comunidad educativa, convencidos de que con creación e innovación es posible formar lectores y ciudadanos para el siglo XXI, que buscan interpretar y entender el mundo, comprometidos con la diversidad de experiencias y de miradas.
Leer más

Más información del libro

BIBLIOTECAS ESCOLARES PARA EL SIGLO XXI

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-2556-0
EAN:
9788427725560
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Constanza MEKIS. Es Bibliotecaria, Universidad de Chile, y Magíster en lectura, libros y literatura infantil y juvenil, Universidad de Zaragoza. Fundadora de la Coordinación Nacional de Bibliotecas Escolares CRA del Ministerio de Educación de Chile y actual presidenta del IBBY Chile (International Board on Books for Young People) y de Fundación Palabra. Ejerce como maestra en diversos diplomados y másteres en España y Chile. Investigadora y consultora con una vasta y reconocida experiencia nacional e internacional. Christian ANWANDTER. Doctor en Historia y Semiología del Texto y de la Imagen, Universidad Denis Diderot Paris VII. Es profesor e investigador del Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Durante más de cinco años, trabajó en el equipo de Bibliotecas Escolares CRA del Ministerio de Educación de Chile. También ha colaborado con el equipo de Lenguaje de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación de Chile, en procesos de elaboración de Bases curriculares y programas de estudio.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar