GP.146 GENERACION SELFIE

GENERACIÓN SELFIE

Autor: González-Anleo Sánchez, Juan María

Sección: C. SOCIALES - Antropología

GP.146 GENERACION SELFIE

GP.146 GENERACION SELFIE

19,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PPC (PROMOCION POPULAR CRISTIANA)
Publicación:
01/05/2015
Colección:
GP ACTUALIDAD
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Probablemente no ha habido a lo largo de la historia un fenómeno tan efímero, y en apariencia tan trivial, que haya conquistado en tan poco tiempo y tan poderosamente el imaginario colectivo global como el selfie. ¿Puede existir una generación, por definición una colectividad amplia de referencia, construida a partir del selfie? Solo de la misma forma que puede existir …

Probablemente no ha habido a lo largo de la historia un fenómeno tan efímero, y en apariencia tan trivial, que haya conquistado en tan poco tiempo y tan poderosamente el imaginario colectivo global como el selfie. ¿Puede existir una generación, por definición una colectividad amplia de referencia, construida a partir del selfie? Solo de la misma forma que puede existir un mapamundi selfie: si se comienza a edificar lo colectivo desde y únicamente a partir de lo micro. El significado del término selfie refleja con gran fidelidad el mundo actual de los adolescentes y jóvenes. Selfie es, en este sentido, el triunfo definitivo de lo visual en un mundo líquido en el que predomina la inmediatez calculada, el permanente ensayo «esto soy aquí y ahora», quedando la intimidad perfectamente mimetizada con la pública exhibición para el consumo (extimidad): serás visto, serás consumido... o no serás nada.
Leer más

Más libros de González-Anleo Sánchez, Juan María

Más información del libro

GP.146 GENERACION SELFIE

Editorial:
PPC (PROMOCION POPULAR CRISTIANA)
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-288-2813-0
EAN:
9788428828130
Nº páginas:
288
Colección:
GP ACTUALIDAD
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Antropología
Juan María González-Anleo es doctor en Ciencias políticas y sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto en Juventud y sociedad por la UNED. Completa sus estudios de sociología en la Universidad Ruprecht-Karls, de Heidelberg (Alemania). A lo largo de su trayectoria docente ha impartido, entre otras, las asignaturas de Ética y cultura de la empresa, Sociología del consumo (ESIC), Análisis del lenguaje publicitario; Posmodernidad y grandes retos del siglo XXI (CEU), Comportamiento del consumidor y Psicología de la publicidad (IED), Psicología social y Sociología de la juventud (CES Don Bosco), además de numerosos cursos en varios másteres y como profesor invitado en universidades de París, La Haya, Londres, Budapest o Viena. En la actualidad, es profesor en el CES Don Bosco y el ESIC, así como director de Educación y Futuro. Revista de investigación aplicada y experiencias educativas, y de Educación y Futuro Digital. Entre sus publicaciones cabe destacar: Medios de comunicación y religión en España. Una investigación sobre el estado de comunicación mediática Iglesia-sociedad; Jóvenes españoles 2005 y 2010, de la Fundación SM; Para comprender a la juventud actual; Mayores y envejecimiento: Madrid 2025; Los valores del consumismo: El cambio axiológico en la sociedad consumista y Consumidores consumidos. Juventud y cultura consumista.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar