SUPERFICIALES

QUE ESTA HACIENDO INTERNET CON NUESTRAS MENTES

Autor: CARR, NICHOLAS

Sección: C. SOCIALES - C. SOCIALES GRAL

SUPERFICIALES

SUPERFICIALES

21,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TAURUS
Publicación:
01/01/2011
Colección:
000
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad? En este libro, Carr desarrolla sus argumentos para crear el más revelador análisis de las consecuencias intelectuales y …

«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad? En este libro, Carr desarrolla sus argumentos para crear el más revelador análisis de las consecuencias intelectuales y culturales de Internet publicado hasta la fecha. Nuestro cerebro, como demuestran las evidencias científicas e históricas, cambia en respuesta a nuestras experiencias, y la tecnología que usamos para encontrar, almacenar y compartir información puede, literalmente, alterar nuestros procesos neuronales. Además, cada tecnología de la información conlleva una ética intelectual. Así como el libro impreso servía para centrar nuestra atención, fomentando el pensamiento profundo y creativo, Internet fomenta el picoteo rápido y distraído de pequeños fragmentos de información de muchas fuentes. Su ética es una ética industrial, de la velocidad y la eficiencia. La Red nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero menos capaces de concentración, contemplación y reflexión. Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías. «Absorbente y perturbador. Todos bromeamos sobre cómo Internet nos está convirtiendo, y especialmente a nuestros hijos, en cabezas de chorlito acelerados incapaces de meditaciones profundas. No es ninguna broma, insiste Carr, y a mí me ha convencido.» JOHN HORGAN, The Wall Street Journal «Una réplica calmada y elocuente a aquellos que afirman que la cultura digital es inofensiva, que afirman, de hecho, que nos estamos volviendo más listos cada minuto que pasa simplemente porque podemos conectarnos a un ordenador y dejarnos llevar por un interminable carrusel de links.» JULIA KELLER, Chicago Tribune«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr
Leer más

Más libros de CARR, NICHOLAS

Más información del libro

SUPERFICIALES

Editorial:
TAURUS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-306-0812-6
EAN:
9788430608126
Nº páginas:
360
Colección:
000
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
C. SOCIALES GRAL
Nicholas Carr es autor de los libros El gran interruptor (2008) y Las tecnologías de la información. ¿Son realmente una ventaja competitiva? (2004), y ha escrito para The Atlantic, The New York Times, The Wall Street Journal, Wired, The Guardian, The Times of London, The New Republic, The Financial Times, Die Zeit, entre otras muchas publicaciones. www.theshallowsbook.com

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar