Smart. Internet(s): una investigación

Autor: Martel, Frédéric

Sección: CIENCIAS - CIENCIAS GRAL

Smart. Internet(s): una investigación

Smart. Internet(s): una investigación

21,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TAURUS
Publicación:
05/11/2014
Colección:
Ciencias Sociales
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Un análisis sorprendente del uso de internet y las redes sociales en el mundo, por el aclamado autor de Cultura Mainstream ¿Cómo ha podido China crear sus propios clones de Google, Facebook y YouTube? ¿De qué manera los países árabes supieron emplear las redes sociales para emprender sus revoluciones? ¿Debemos temer que el inglés se convierta en la lengua empleada …

Un análisis sorprendente del uso de internet y las redes sociales en el mundo, por el aclamado autor de Cultura Mainstream ¿Cómo ha podido China crear sus propios clones de Google, Facebook y YouTube? ¿De qué manera los países árabes supieron emplear las redes sociales para emprender sus revoluciones? ¿Debemos temer que el inglés se convierta en la lengua empleada «por defecto» en Internet? De Silicon Valley a Tokio, de Brasil a Washington, de Sudáfrica a la India y llegando hasta Cuba o Gaza, Frédéric Martel emprende una investigación sin precedentes, sobre el terreno, y hace un análisis profundo del protagonismo y la influencia de internet y las redes sociales en el mundo, demostrando que hay tantos internets como países. Este enfoque del tema, novedoso y optimista, da cuenta de un mundo mucho más smart de lo que pensábamos, en el que se respetan las singularidades nacionales, las identidades y las diferencias locales. No debemos temer el mundo digitalizado: el futuro de internet depende del uso que se haga de él. Reseñas: «Una importante investigación sobre el terreno que ilumina los rostros dispersos de la revolución digital.» Les Inrockuptibles «Un viaje apasionante por las capitales digitales, de Silicon Valley a Sudáfrica, que demuestra que la globalización no se traduce en uniformización.» Sébastien Le Fol, Le Point «"Internet no es lo que usted cree que es". La revelación a lo "Matrix" la hace el sociólogo francés Frédéric Martel. Se ha colado en las entrañas digitales de 50 países y ha escrito una biblia "Geek": Smart. Internet(s): La investigación. Su conclusión: Internet no es global y cada vez "estará más territorializado y menos en inglés". En cinco años, añade, habrá 5.000 millones de personas conectadas a la red.» El Periódico Catalunya Un análisis sorprendente del uso de internet y las redes sociales en el mundo, por el aclamado autor de Cultura Mainstream ¿Cómo ha podido China crear sus propios clones de Google, Facebook y
Leer más

Más libros de Martel, Frédéric

Más información del libro

Smart. Internet(s): una investigación

Editorial:
TAURUS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-306-1696-1
EAN:
9788430616961
Nº páginas:
0
Colección:
Ciencias Sociales
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
239 mm
Ancho:
152 mm
Sección:
CIENCIAS
Sub-Sección:
CIENCIAS GRAL
Frédéric Martel es sociólogo y autor de ocho libros que han sido traducidos en una veintena de países, entre ellos Le rose et le noir. Les homosexuels en France depuis 1968 (1996), De la culture en Amérique (2006), Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas (Taurus, 2010) y Global gay. Cómo la revolución gay está cambiando el mundo (Taurus, 2013). Ha sido agregado cultural de la embajada de Francia en Estados Unidos y en Rumanía, y ha impartido clases en la École Supérieure des Sciences Économiques et Commerciales (ESSEC), el Institut d'Études Politiques (Sciences Po) y la École des Hautes Études Commerciales (HEC). Desde 2012 es director de investigación en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (IRIS) de París. Produce y presenta el programa sobre cultura y comunicación Soft Power en France Culture/Radio France y dirige la web de libros nonfiction.fr.

Otros libros en CIENCIAS

También te pueden interesar