La sociedad de consumo

SUS MITOS, SUS ESTRUCTURAS

Autor: Baudrillard, Jean

Sección: C. SOCIALES - Sociología

La sociedad de consumo

La sociedad de consumo

21,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
SIGLO XXI - ESPAÑA
Publicación:
17/02/2009
Colección:
Siglo XXI de España General
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman. Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la de …

El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman. Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la de los Estados Unidos, y se concentra en el fenómeno del consumo de objetos, tema que ya abordó en El sistema de los objetos. En la conclusión de ese volumen, ya formulaba el plan de la presente obra: «Hay que plantear claramente desde el comienzo que el consumo es un modo activo de relacionarse (no sólo con los objetos, sino con la comunidad y con el mundo), un modo de actividad sistemática y de respuesta global en el cual se funda todo nuestro sistema cultural». La sociedad de consumo, escrito en un estilo conciso, es un libro que las jóvenes generaciones deberían estudiar cuidadosamente pues posiblemente les inculque la misión de quebrar este mundo monstruoso de la abundancia de objetos Âtan extraordinariamente sostenido por los medios de comunicación de masas y, sobre todo, por la televisiónÂ, un mundo que nos amenaza a todos. La presente edición cuenta con un estudio introductorio de Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y coautor de varios libros que abordan temáticas relacionadas con la sociología del consumo. «Así como la sociedad de la Edad Media encontraba su equilibrio apoyándose en Dios y en el diablo, la nuestra se equilibra buscando apoyo en el consumo y su denuncia.» Jean Baudrillard
Leer más

Más libros de Baudrillard, Jean

Todos los libros de Baudrillard, Jean

Más información del libro

La sociedad de consumo

Editorial:
SIGLO XXI - ESPAÑA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-323-1376-9
EAN:
9788432313769
Nº páginas:
255
Colección:
Siglo XXI de España General
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
135 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Jean Baudrillard (Reims, 1929 Â París, 2007) está considerado como uno de los filósofos, sociólogos y críticos más importantes de la actualidad. Escribió crónicas literarias para Les Temps Modernes y tradujo del alemán poemas de Bertolt Brecht, obras de teatro de Peter Weiss y el libro de Wilhelm E. Mühlmann, Mesianismos revolucionarios del tercer mundo. Es autor de numerosas obras, entre ellas, El sistema de los objetos, La ilusión vital, Crítica de la economía política del signo Âpublicadas por Siglo XXIÂ, El espejo de la producción (Gedisa, 1980), El intercambio imposible (Cátedra, 2000), Olvidar a Foucault (Pre-Textos, 2000), La violencia del mundo (Paidós, 2004) y El crimen perfecto (Anagrama, 2009).

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar