HOMINIDOS, LAS PRIMERAS OCUPACIONES DE LOS CONTINE

Autor: EUDALD CARBONELL

Sección: HISTORIA - Arqueología

HOMINIDOS, LAS PRIMERAS OCUPACIONES DE LOS CONTINE

HOMINIDOS, LAS PRIMERAS OCUPACIONES DE LOS CONTINE

35,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ARIEL
Publicación:
15/09/2005
Colección:
ARIEL HISTORIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Todos los especialistas coinciden en señalar que el Paleolítico es un momento clave en la constitución del Homo sapiens. ¿Cuáles son los factores que influyeron en el salto evolutivo? ¿Por qué nuestros antepasados abandonaron el continente africano para poblar toda la Tierra? No se puede dar una sola respuesta a estas preguntas. Hay que analizar con detalle el mosaico biológico …

Todos los especialistas coinciden en señalar que el Paleolítico es un momento clave en la constitución del Homo sapiens. ¿Cuáles son los factores que influyeron en el salto evolutivo? ¿Por qué nuestros antepasados abandonaron el continente africano para poblar toda la Tierra? No se puede dar una sola respuesta a estas preguntas. Hay que analizar con detalle el mosaico biológico y cultural que se dio en aquel momento.

 

El equipo coordinado por Eudald Carbonell posee una larga experiencia en el importante yacimiento de Atapuerca, así como en la actividad docente. Estos conocimientos les han permitido analizar con el máximo rigor todas las razones ambientales y genéticas, pero también las sociales y tecnológicas de aquel periodo fundamental para el hombre.  De este modo, han podido mostrar la diversidad y la particularidad de los grupos de homínidos en los cinco continentes. 

 

Leer más

Más libros de EUDALD CARBONELL

Más información del libro

HOMINIDOS, LAS PRIMERAS OCUPACIONES DE LOS CONTINE

Editorial:
ARIEL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-344-1334-4
EAN:
9788434413344
Nº páginas:
864
Colección:
ARIEL HISTORIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
HISTORIA
Sub-Sección:
Arqueología
Nacido en Ribes de Freser (Girona) en 1953, actualmente es catedrático de Prehistoria en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y codirector del Proyecto primeros pobladores de Atapuerca. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y es Miembro del consejo del Departamento de Prehistoria del Musée de l’ Homme de París. Ha publicado en más de 250 publicaciones nacionales e internacionales, entre las que destacan revistas como: Nature, Science, Procedings de la academia de ciencias de Estados Unidos, Journal of Human Evolution, Evolucionary anthropoly, Journal of Arhaeological science, Current Anthropology entre otras y es autor de más de una quincena de libros de divulgación científica, entre los que destacan Atapuerca: un millón de años de historia, en colaboración con José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga; Aún no somos humanos: propuestas de humanización para el tercer milenio, en colaboración con Robert Sala, y Los sueños de la evolución en colaboración con Cinta Sanz.

Otros libros en HISTORIA

También te pueden interesar

Ayuda