Microfranquicias. Casos prácticos

Más allá de los microcréditos

Autor: Felder-Kuzu, Naoko

Sección: C. SOCIALES - Sociología

Microfranquicias. Casos prácticos

Microfranquicias. Casos prácticos

17,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ARIEL
Publicación:
06/06/2010
Colección:
ACTUAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La aplicación de los diferentes modelos económicos se ilustra mediante casos prácticos. Igualmente se presentan casos de emprendedores cuyas visiones sociales se convirtieron en proyectos exitosos.  El concepto de microfinanzas implica la provisión de servicios económicos o financieros (préstamos pequeños, microahorros, microseguros, transferencias de dinero de los clientes a los propios negocios) a los pobres, la mayor parte de ellos …

La aplicación de los diferentes modelos económicos se ilustra mediante casos prácticos. Igualmente se presentan casos de emprendedores cuyas visiones sociales se convirtieron en proyectos exitosos.

 El concepto de microfinanzas implica la provisión de servicios económicos o financieros (préstamos pequeños, microahorros, microseguros, transferencias de dinero de los clientes a los propios negocios) a los pobres, la mayor parte de ellos sin acceso a ningún tipo de servicio económico financiero. Como herramienta de desarrollo, se está demostrando que las microfinanzas son escalables y en muchos casos sostenibles. Por otra parte, también se está demostrando que las inversiones en microfinanzas ofrecen una doble línea de beneficio, es decir, recompensas económicas y recompensas sociales.

Además de una breve introducción sobre los últimos avances en el sector de los microcréditos, esta obra desarrolla conceptos más novedosos, como las microfranquicias y los proyectos con los que se busca mejorar la vida de los 4.000 millones de personas que constituyen la denominada Base de la pirámide (BOP, Base of the Pyramid).

Una obra que argumenta con lucidez cómo la lucha contra la pobreza se puede ganar eficazmente gracias a desarrollos técnicos como Internet y el compromiso de personas responsables.

Esta obra debería hacer pensar a muchos dirigentes. Las microfranquicias es un concepto novedoso y en momentos en los que no sabemos cómo absorber el paro pueden incluso ser una solución para los que perdieron los andamios y no saben hacia dónde dirigirse.

 Robert Tornabell, autor de El día después de la crisis

Leer más

Más información del libro

Microfranquicias. Casos prácticos

Editorial:
ARIEL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-344-6915-0
EAN:
9788434469150
Nº páginas:
128
Colección:
ACTUAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
145 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Naoko Felder-Kuzu nació en Japón. Tras una larga estancia en varios países de Latinoamérica, regresó a Japón donde trabajó en diversas compañías financieras. En la actualidad es consultora de microfinanzas y microfranquicias con sede en Zúrich (Suiza) y también es directora de inversiones sociales para Socential.net. Ha centrado toda su experiencia e interés en la creación de modelos de negocio con un doble objetivo: la rentabilidad económica y la rentabilidad social. En el momento presente su actividad se dirige hacia la concienciación de las sociedades en vías de desarrollo para la creación de microempresas y microempresarios, en la línea de lo que la autora define como «inversión social responsable». Es una firme defensora del Grameen Bank de Muhammad Yunus en Bangladesh y de todas las iniciativas de microcréditos.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar