EL DISCRETO ENCANTO DE LA CULTURA

Nuevas estrategias para la proyección exterior de la cultura:un enfoque práctico

Autor: Marco Martínez, Elvira

Sección: C. SOCIALES - Sociología

EL DISCRETO ENCANTO DE LA CULTURA

EL DISCRETO ENCANTO DE LA CULTURA

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ARIEL
Publicación:
16/02/2012
Colección:
PATRIMONIO
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los bienes culturales constituyen un sector económico de primera magnitud y en continuo crecimiento, que generan más de cinco millones de empleos en la UE y representan el cuatro por ciento del PIB español. Pero aunque impresionantes, estas cifras son sólo una parte del iceberg. En el siglo XXI, el acceso inmediato a la cultura a través de la web …

Los bienes culturales constituyen un sector económico de primera magnitud y en continuo crecimiento, que generan más de cinco millones de empleos en la UE y representan el cuatro por ciento del PIB español. Pero aunque impresionantes, estas cifras son sólo una parte del iceberg.

En el siglo XXI, el acceso inmediato a la cultura a través de la web está transformando la forma de hacer política cultural internacional.  Los ciudadanos adquieren poder a la vez como productores y consumidores activos de bienes culturales. Las redes eliminan fronteras y permiten a los artistas proyectarse sin necesidad de giras ni de grandes campañas de promoción.

En este contexto cambiante, las administraciones encargadas de la proyección cultural exterior tienen que encontrar nuevos modelos de actuación. Este libro explora esas posibilidades a través de sus principales protagonistas: los actores públicos, las empresas y la sociedad civil. Es un valioso manual práctico escrito por algunos de  los más activos profesionales españoles e internacionales. Cada capítulo va acompañado de un estudio de caso que proporciona un acceso directo y práctico a toda la diversidad actual de acciones  de proyección cultural internacional. 

Leer más

Más información del libro

EL DISCRETO ENCANTO DE LA CULTURA

Editorial:
ARIEL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-344-7047-7
EAN:
9788434470477
Nº páginas:
0
Colección:
PATRIMONIO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
160 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Elvira Marco, directora ejecutiva de la Arts & Culture Initiative de IESE Business School.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar