El tiburón de 12 millones dólares

La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas

Autor: THOMPSON, DON

Sección: ARTE - ARTE GRAL

El tiburón de 12 millones dólares

El tiburón de 12 millones dólares

21,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ARIEL
Publicación:
02/11/2009
Colección:
ARIEL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja. Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares. Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares. Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece …

Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja. Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares. Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares. Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma? En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thomson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsa al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de los grandes artistas, desde Baquiat a Koons, Tàpies o Jasper Johns. Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado del arte para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara.
Leer más

Más libros de THOMPSON, DON

Más información del libro

El tiburón de 12 millones dólares

Editorial:
ARIEL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-344-8837-3
EAN:
9788434488373
Nº páginas:
288
Colección:
ARIEL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
145 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
ARTE GRAL
Don Thompson es economista, profesor de ciencias empresariales y experto en arte. Ha enseñado en la London School of Economics, la Harvard Business School y la Schulich School of Business de la Universidad de York en Toronto. Colaborador en medios como?The Times,?Harper's Magazine?y?The Art Economist, en Ariel también ha publicado La supermodelo y la caja de Brillo.

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar