Pack-Escritura y lectura en Educación Infantil

CONCEPTOS, SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y EVALUACIÓN

Autor: Guzmán Simón, Fernando

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Pack-Escritura y lectura en Educación Infantil

Pack-Escritura y lectura en Educación Infantil

27,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
19/03/2015
Colección:
Psicología
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El libro está orientado a la formación de maestros de Educación Infantil. Los futuros docentes se enfrentarán a la difícil tarea de enseñar a escribir y a leer, y este es uno de los procesos cognitivos más complejos a los que se enfrenta un niño en la infancia. Por ello, en él se abordan los procesos cognitivos que interaccionan en …

El libro está orientado a la formación de maestros de Educación Infantil. Los futuros docentes se enfrentarán a la difícil tarea de enseñar a escribir y a leer, y este es uno de los procesos cognitivos más complejos a los que se enfrenta un niño en la infancia. Por ello, en él se abordan los procesos cognitivos que interaccionan en la alfabetización inicial de un niño de tres a cinco años, y también la revisión teórica de los procesos psicolingüísticos de la escritura y la lectura que servirá como punto de partida para el diseño de diversas secuencias didácticas de aprendizaje diferentes, así como de su evaluación en Educación Infantil. El contenido se ha desarrollado en dos volúmenes. En el primero se han incluido los conceptos y fundamentos que deberían aportar al maestro la formación que necesita antes de iniciar su labor docente. En el segundo se desarrollan casos prácticos que ejemplifican los procesos de enseñanza/aprendizaje de la escritura y la lectura.
Leer más

Más información del libro

Pack-Escritura y lectura en Educación Infantil

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-368-3318-8
EAN:
9788436833188
Nº páginas:
0
Colección:
Psicología
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
195 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Fernando Guzmán-Simón es profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Su investigación se ha centrado en la evaluación del desarrollo de las habilidades lingüísticas en Educación Infantil y de los procesos de alfabetización académica en Educación Superior.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar