Fundamentos de dirección y administración de empresas

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Autor: Fuentes Fuentes, María del Mar

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Fundamentos de dirección y administración de empresas

29,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/09/2015
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas. En esta tercera edición se han revisado y actualizado …

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas. En esta tercera edición se han revisado y actualizado los contenidos y ejemplos incluidos en el manual, lo que permite que alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual dentro y fuera del aula. El libro se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes. Los primeros cinco capítulos tratan sobre el concepto de empresa y su tipología. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la dirección y el gobierno de las empresas. En el capítulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capítulo permite dar paso al concepto de la dirección estratégica, que se presenta en el capítulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estratégicas a nivel corporativo y competitivo. Los capítulos seis y siete se centran en la función de administración. En concreto, el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificación y control, y el segundo aborda la función de organización y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa. Finalmente, en cuatro temas, se estudian las áreas funcionales esenciales de la empresa, esto es, producción, finanzas, recursos humanos y marketing. (cont.)
Leer más

Más libros de Fuentes Fuentes, María del Mar

Más información del libro

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-368-3399-7
EAN:
9788436833997
Nº páginas:
280
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
19 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
María del Mar Fuentes Fuentes es profesora de Gestión de la Calidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar