Sistemas informáticos aplicados al turismo

SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS AL TURISMO

Autor: Guevara Plaza, Antonio

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Sistemas informáticos aplicados al turismo

Sistemas informáticos aplicados al turismo

35,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
05/11/2015
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En los últimos años se ha producido un cambio radical en la gestión, promoción y comercialización de las empresas e instituciones del sector turístico. Sin duda alguna, uno de los factores principales que ha propiciado dicho cambio ha sido la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) e Internet. Estamos asistiendo a grandes transformaciones en los …

En los últimos años se ha producido un cambio radical en la gestión, promoción y comercialización de las empresas e instituciones del sector turístico. Sin duda alguna, uno de los factores principales que ha propiciado dicho cambio ha sido la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) e Internet. Estamos asistiendo a grandes transformaciones en los modelos de negocios del sector turístico propiciadas por la aplicación de las TIC y, por ello, es necesario que los profesionales del sector y los estudiantes de los diferentes niveles de estudio de turismo posean conocimientos sobre la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, deben comprender sus fundamentos básicos para poder analizarlas y aplicarlas para competir en un mundo cada vez más global.En esta obra se muestran los conceptos generales de informática desde un punto de vista aplicado y fácil de comprender. Se analiza la ofimática aplicada al turismo, presentando los diferentes programas de procesamiento de textos, presentación de documentos, hojas de cálculo y diseño y utilización de bases de datos, todo ello con ejemplos prácticos centrados en el turismo. Por último, se incluye la aplicación de las tecnologías de la comunicación al sector turístico, introduciéndose los conceptos de redes e Internet, Internet y turismo, el negocio electrónico y sus implicaciones en el turismo, y se presentan las características básicas de los sistemas de reservas, su evolución histórica y el panorama actual de comercialización de productos y servicios turísticos en Internet.
Leer más

Más información del libro

Sistemas informáticos aplicados al turismo

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-3467-3
EAN:
9788436834673
Nº páginas:
344
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
19 mm
Ancho:
24 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Antonio Guevara Plaza es profesor dedicado a la docencia y la investigación en la Facultad de Turismo en el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar