Introducción a la economía aplicada para el periodismo y la comunicación

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA APLICADA PARA EL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN

Autor: Morán Álvarez, Juan Carlos

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Introducción a la economía aplicada para el periodismo y la comunicación

Introducción a la economía aplicada para el periodismo y la comunicación

24,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
22/10/2015
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Para el diseño de esta obra, el autor se ha basado en la idea de que la capacidad de aprendizaje de un futuro periodista o comunicador es muy amplia, tanto como se le exija y como se exija a sí mismo. A partir de ahí, su intención principal es trasmitir la materia básica de introducción a la economía aplicada en …

Para el diseño de esta obra, el autor se ha basado en la idea de que la capacidad de aprendizaje de un futuro periodista o comunicador es muy amplia, tanto como se le exija y como se exija a sí mismo. A partir de ahí, su intención principal es trasmitir la materia básica de introducción a la economía aplicada en clave de política económica, dado el papel clave que está desempeñando en la sociedad y que, por tanto, se extiende a la comunicación. Es importante trasladar a los profesionales del periodismo y de la comunicación una base amplia y atractiva capaz de desarrollar habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para el buen ejercicio de su labor. Por ello, este libro es un manual de gran utilidad para la enseñanza y el aprendizaje de los futuros periodistas y comunicadores, en una materia muy recurrente en su desarrollo profesional pero que por regla general suele impartirse en término de mínimos: economía. Además, esta obra refleja un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento cargados de mayor o menor racionalidad ante los cambios. Fruto de debates y de razonamientos amplios y muy pormenorizados sobre los acontecimientos que nos rodean, en ella se recogen valoraciones y análisis realizados sobre diversas materias a lo largo de la última década y se recomiendan alternativas al modelo de política actual sobre una base económica centrada en tres variables clave: movimiento, confianza y esfuerzo. Al final de la obra se incorpora un amplio anexo de prácticas que permite al profesorado y al alumnado realizar ejercicios concretos de cada tema, someter a evaluación su aprendizaje y facilitar la organización de clases y estudio.
Leer más

Más libros de Morán Álvarez, Juan Carlos

Más información del libro

Introducción a la economía aplicada para el periodismo y la comunicación

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-3469-7
EAN:
9788436834697
Nº páginas:
272
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Juan Carlos Morán Álvarez es doctor en Economía y profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla. Tiene una amplia experiencia docente en Introducción a la Economía en titulaciones de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Economía, con amplia experiencia en la investigación y docencia aplicada en Política Económica, Economía Territorial, Economía Social, etc. Como docente vocacional e investigador con sentido de utilidad, su principal trabajo se centra en el análisis sosegado y certero de problemas diversos y en el establecimiento de soluciones, sobre todo aquellos de carácter económico, lo que le ha convertido en un especialista en crecimiento y desarrollo económico.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar