Teoría de la Educación

CAPACITAR PARA LA PRÁCTICA

Autor: Núñez Cubero, Luis

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Teoría de la Educación

Teoría de la Educación

19,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
27/04/2017
Colección:
Psicología
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Teorizar y transformar la práctica denotan, entre otros, gestos profesionales del actuar competente en la labor educativa. Con esta filosofía profesionalizadora como telón de fondo, el propósito de este libro es ofrecer claves conceptuales, tanto a educadores en activo como a aquellos que se inician en el oficio, que les permitan abordar una práctica educativa avanzada. Dicha práctica habrá de …

Teorizar y transformar la práctica denotan, entre otros, gestos profesionales del actuar competente en la labor educativa. Con esta filosofía profesionalizadora como telón de fondo, el propósito de este libro es ofrecer claves conceptuales, tanto a educadores en activo como a aquellos que se inician en el oficio, que les permitan abordar una práctica educativa avanzada. Dicha práctica habrá de estar sustentada en criterios científicos, profesionales y éticos y se caracterizará por integrar actuaciones vinculadas a la gestión del conocimiento a través de la innovación, la investigación educativa y el trabajo en equipo. El criterio profesional se apoya necesariamente en el conocimiento científico y en la actualización de dicho conocimiento a lo largo del ejercicio de la profesión. Asimismo, se nutre de habilidades y destrezas que habrán de entrenarse, tanto en la formación inicial como a lo largo del desarrollo profesional. Por último, requiere de un saber actuar de acuerdo con las reglas, procedimientos de trabajo y valores que identifican las actuaciones propias de la profesión educativa. Sobre esta tríada de saberes: saber, saber hacer y saber actuar, se organiza la competencia profesional en educación. El contenido de este libro ofrece reflexiones y orientaciones claves que contribuyen a capacitar para un actuar formativo cualificado orientado a la calidad y la equidad de los procesos educativos que se lleven a cabo. Bajo el título Teoría de la Educación: capacitar para la práctica, la teoría deja de ser en sí misma un saber sistemático formulado en tercera persona, ajeno a los contextos particulares donde se desarrollan las actuaciones educativas de los profesionales, para convertirse en un recurso a movilizar que invita al educador, docente y no docente, a reflexionar, reformular y optimizar la propia práctica. Una teoría, en suma, que habrá de ser reconstruida por los propios profesionales y contrastada en los contextos habituales de práctica.
Leer más

Más información del libro

Teoría de la Educación

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-3748-3
EAN:
9788436837483
Nº páginas:
248
Colección:
Psicología
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Luis Núñez Cubero es catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad de Sevilla, licenciado en filosofía y pedagogo. Ha pertenecido al Grupo de Trabajo de Educación de la Comisión española de la UNESCO y es miembro de la International Society for the Study of Time (ISST). Es autor de diversas publicaciones y artículos que invitan a la reflexión educativa y a una práctica dinámica y crítica de la educación.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar