Neuroeducación de profesores y para profesores

DE PROFESOR A MAESTRO DE CABECERA

Autor: Caballero, María

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Neuroeducación de profesores y para profesores

Neuroeducación de profesores y para profesores

23,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
21/09/2017
Colección:
PSICOLOGÍA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En los últimos años un nuevo modelo basado en el conocimiento del cerebro, la Neuroeducación, se está abriendo camino de forma generalizada, ofreciendo un sinfín de posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. Tiene como pilar básico que para educar y aprender es necesario, antes de nada, conocer cómo funciona el cerebro, para posteriormente, poder adaptar mejor todos los …

En los últimos años un nuevo modelo basado en el conocimiento del cerebro, la Neuroeducación, se está abriendo camino de forma generalizada, ofreciendo un sinfín de posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. Tiene como pilar básico que para educar y aprender es necesario, antes de nada, conocer cómo funciona el cerebro, para posteriormente, poder adaptar mejor todos los procesos involucrados. Aun así, y aunque desde la literatura científica podemos encontrar abundantes referencias y materiales que abordan el tema de forma general, no existen muchos ejemplos de profesores que aglutinen tanto la Neuroeducación como la experiencia docente, y muestren de forma práctica cómo llevarlo al aula. Y eso es precisamente lo que aporta este libro: Una Neuroeducación de profesores y para profesores que parte de la doble experiencia práctica, como docentes en el aula de secundaria y como formadores del profesorado en Neuroeducación. Tres son las características que hacen del libro un material de apoyo útil para docentes de cualquier rama y nivel. Analiza los preceptos básicos de la Neurociencia aportando la perspectiva práctica de lo que puede hacer el profesor en el aula incluyendo un apartado en cada punto titulado: ¿Qué puede hacer el profesor en clase? En segundo lugar, el aprendizaje es visto desde una perspectiva integradora porque al enseñar y aprender, todos los factores interactúan, planteando la necesidad de dar una educación para cada cerebro: reptiliano, límbico y racional, prestando una especial atención a las funciones ejecutivas. Para terminar planteamos una Metodología Holística Basada en el Cerebro (Brain Based Holistic Methodology) basada en un cambio metodologógico como motor de la transformación de la escuela. . Está dividido en 12 capítulos, y a pesar de que es extenso presenta una lectura fluida que puede hacerse siguiendo el orden planteado o bien por capítulos independientes.
Leer más

Más libros de Caballero, María

Todos los libros de Caballero, María

Más información del libro

Neuroeducación de profesores y para profesores

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-3801-5
EAN:
9788436838015
Nº páginas:
0
Colección:
PSICOLOGÍA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
225 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Desde 1991 es profesora de inglés de alumnos de Secundaria y Bachillerato, habiendo prestado sus servicios en distintos institutos de enseñanza secundaria de la provincia de Córdoba. Asimismo, es licenciada en Psicología, especialidad clínica (UNED, 2010), y máster en Neuropsicología y Educación, rama investigación (UNIR, 2014). Actualmente, además de ejercer como docente, es coordinadora de un proyecto de innovación educativa en el que la Neuroeducación proporciona la base teórica para plantear un nuevo modelo metodológico dentro del aula inclusiva. Ha recibido varios premios, entre otros el tercer premio nacional GSD de Innovación Educativa en 2015, por su labor docente y colabora activamente en la formación del profesorado en Neuroeducación y con varias asociaciones de padre.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar