Microeconomía

CONCEPTOS TEÓRICOS Y APLICACIONES

Autor: SALAS VELASCO, MANUEL

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Microeconomía

Microeconomía

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
15/02/2018
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La microeconomía es protagonista de muchas de las conversaciones cotidianas entre familiares y amigos. El precio de la naranja fuera de temporada, la elección entre azúcar o sacarina para el disfrute del café con leche, o los diferentes precios que a distintos grupos de usuarios cobra la empresa de transporte urbano, son solo algunos de los muchos ejemplos de temas …

La microeconomía es protagonista de muchas de las conversaciones cotidianas entre familiares y amigos. El precio de la naranja fuera de temporada, la elección entre azúcar o sacarina para el disfrute del café con leche, o los diferentes precios que a distintos grupos de usuarios cobra la empresa de transporte urbano, son solo algunos de los muchos ejemplos de temas microeconómicos recurrentes en el día a día. Pero la teoría microeconómica tiene, por lo general, un carácter teórico. Los modelos que utiliza son una representación simplificada de la realidad y tienen como objetivo explicar las decisiones de productores y consumidores, así como su interacción con los mercados. En esta obra se abordan los contenidos temáticos fundamentales de un curso de Microeconomía: consumidor, productor y mercados. Está organizada en ocho capítulos que tienen como finalidad introducir al estudiante en el estudio de la teoría microeconómica y sus aplicaciones desde una perspectiva técnica. En los dos primeros capítulos se analiza el comportamiento de los consumidores y la materia económica de la elección para poder derivar la función de demanda de mercado. A continuación, los dos siguientes capítulos centran el análisis en la teoría económica de la producción y de la oferta de bienes, y se introduce la maximización del beneficio como objetivo último de la empresa. En los tres capítulos siguientes se estudian las decisiones de la empresa en diferentes contextos o estructuras de mercado: competencia perfecta, monopolio, oligopolio y competencia monopolística. Finalmente, el último capítulo está dedicado al estudio de los mercados de factores de producción, con especial énfasis en el estudio del mercado de trabajo. Se trata de un curso con un nivel de dificultad intermedio.
Leer más

Más libros de SALAS VELASCO, MANUEL

Más información del libro

Microeconomía

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-3898-5
EAN:
9788436838985
Nº páginas:
200
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
195 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Manuel Salas Velasco es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Fue becario Fulbright posdoctoral en la Universidad de Columbia (Nueva York), estancia en la que perfeccionó su formación en economía de la educación, su campo principal de investigación. Ha sido también Visiting Scholar en varias universidades prestigiosas del Reino Unido como las de Londres, Lancaster y Oxford, y también en la de Stanford en Estados Unidos, entre otras. Entre sus líneas de investigación están principalmente la evaluación económica de la política educativa, el mercado de trabajo de los graduados universitarios y la alfabetización financiera. Ha publicado numerosos artículos de estos temas en revistas relevantes de investigación. Como docente tiene amplia experiencia en la enseñanza de Economía Política y Microeconomía, principalmente. Es autor de importantes materiales docentes de teoría y prácticas de dichas materias.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar