HOMBRES DE FORTUNA

DOCE RELATOS SOBRE HACEDORES DE EMPRESAS

Autor: MARMOL, CARLOS/RONDON, JOSE MARIA

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Narrativa Empresarial

HOMBRES DE FORTUNA

HOMBRES DE FORTUNA

19,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
09/09/2019
Colección:
EMPRESA Y GESTION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Las sociedades mercantiles, aunque en general carezcan de prestigio humanístico y de la pátina de la cultura, también son, o pueden ser, una indudable obra de arte: organizaciones, regidas por el derecho y perseguidoras de la rentabilidad, que fabrican riquezas a cambio de la venta de productos y servicios, enriqueciendo a sus dueños y alimentando a su vez a sus …

Las sociedades mercantiles, aunque en general carezcan de prestigio humanístico y de la pátina de la cultura, también son, o pueden ser, una indudable obra de arte: organizaciones, regidas por el derecho y perseguidoras de la rentabilidad, que fabrican riquezas a cambio de la venta de productos y servicios, enriqueciendo a sus dueños y alimentando a su vez a sus trabajadores, configurando así un círculo (virtuoso o maligno, dependiendo del caso) que altera vidas y haciendas, y que constituyen el rostro de un tiempo y un país. Sus creadores, en este caso los 12 personajes retratados en este libro, lograron este extraño prodigio de hacer máquinas empresariales imitando a otros hombres, que a veces eran sus mayores; o, en otros casos, creando desde el vacío, rompiendo amarras con el pretérito, forzando los límites de lo razonable o, directamente, obviando la ley. Las historias, recreadas en este volumen, tienen indudables elementos de realidad (los datos biográficos, las fechas objetivas, los calendarios públicos, las fotos de seres que pisaron una vez la Tierra), pero despiertan asimismo el profundo aroma de la ficción, en el sentido de que, allí donde no conocemos todos los hechos, los datos se desdibujan o sencillamente no dicen nada, donde las biografías enmudecen, sus vidas ciertas sugieren lo que pudieron sentir, pensar y conjeturar sus protagonistas. Individuos que responden fielmente al concepto de los hacedores: gente que, partiendo de la nada, en unos casos viniendo de la miseria, u ocupando los puestos más humildes de sus correspondientes sociedades, fueron ascendiendo (con mayor o menor fortuna)por la escalera del éxito material, aunque sea más dudoso poder concluir si este viaje terminó siendo personal. Esto es: si las fortunas, el poder y las riquezas que acumularon, y que en buena medida legaron a su vez a sus sucesores, siguiendo la ciega fe de la sangre, los hicieron también personas realmente felices.
Leer más

Más información del libro

HOMBRES DE FORTUNA

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4162-6
EAN:
9788436841626
Nº páginas:
240
Colección:
EMPRESA Y GESTION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Narrativa Empresarial
Carlos Mármol (Sevilla, 1971) es articulista de opinión en los diarios El Mundo y La Vanguardia y coordinador editorial de Letra Global, la revista de análisis cultural de Crónica Global, donde también ejerce como columnista. Periodista indie y escritor underground, durante catorce años fue subdirector, editorialista y articulista de Diario de Sevilla, periódico que contribuyó a fundar. Antes pasó una década como reportero de El Correo de Andalucía. Ha colaborado con las revistas culturales Jot Down Magazine y Mercurio. Es doctor en Teoría de la Literatura (Poética), Máster en Literatura Comparada y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Lee, escribe y viaja, no siempre en este orden.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar