Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Autor: Ramírez García, Antonia

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

31,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
05/09/2019
Colección:
Psicología
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de …

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a la orientación educativa y a la acción tutorial. En el primer capítulo, ¿Qué tengo que saber sobre la tutoría?, se sientan las bases teóricas de la orientación y de la acción tutorial. El segundo, ¿Qué tengo que hacer?, se centra en la figura y las competencias del profesor tutor o tutora. En el tercer capítulo, Pero... ¿qué áreas son estas? ¿Dónde está Matemáticas ¿Y Lengua? ¿Y...?, se establecen las áreas propias de la orientación educativa y su relación con las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria, así como con las competencias clave. En el capítulo cuarto, ¿Cómo organizo mi tutoría?, se abordan el concepto de grupo, las técnicas de recogida de información para analizar a un grupo y técnicas que permitan su dinamización. En el capítulo quinto, ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial, se ofrecen nuevos enfoques para trabajar la acción tutorial desde los dispositivos electrónicos, la educación emocional, el desarrollo del pensamiento crítico, el visual thinking, el emprendimiento y la educación en el asombro. En el capítulo sexto, La relación con las familias de mi tutoría. ¡Miedo me da!, se plantean las relaciones bidireccionales que se han de desarrollar entre las familias y los tutores.(cont.)
Leer más

Más libros de Ramírez García, Antonia

Más información del libro

Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4165-7
EAN:
9788436841657
Nº páginas:
272
Colección:
Psicología
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Ha coordinado el proyecto financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía " Desarrollo de la competencia matemática a través de una metodología basada en grupos de nivel " (PIV-003/08). En la actualidad es investigadora del Proyecto I+D denominado " La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital " (EDU2010-21395-C03-03) y en el Proyecto motriz de Excelencia " La competencia audiovisual de la ciudadanía andaluza. Estrategias de alfabetización mediática en la sociedad del ocio digital " (P10-SEJ-5823). Revista de Investigación Educativa, Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Revista de Ciencias de la Educación, Contextos Educativos, Revista Investigación en la Escuela, Revista Iberoamericana de Educación, entre otras.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar