INNOVAR PARA COMPETIR

INNOVAR PARA COMPETIR

Autor: Fernández Sánchez, Esteban

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

INNOVAR PARA COMPETIR

INNOVAR PARA COMPETIR

39,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
26/09/2019
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una …

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos. Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios. Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras. Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas. En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.
Leer más

Más libros de Fernández Sánchez, Esteban

Más información del libro

INNOVAR PARA COMPETIR

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4175-6
EAN:
9788436841756
Nº páginas:
400
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Esteban Fernández Sánchez es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Valladolid (1986) y en la Universidad de Oviedo desde 1987. Sus investigaciones se han orientado hacia el estudio de la gestión de la innovación, la estrategia de producción y la ventaja competitiva. Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos en diferentes revistas académicas, tales como: Technovation, International Journal of Technology Management, International Journal of Production Research, OMEGA, Small Business Review, International Journal of Production Economics, Ecological Economics, IEEE Transaction on Engineering Management y Business Research Quarterly. Tiene docencia acreditada en las materias Dirección de la Producción, Gestión de la Innovación, Dirección Estratégica de la Empresa y Administración de Empresas.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar