COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO

DE LA DIRECCIÓN AL AULA

Autor: GARCIA ARIAS, TONI

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO

COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO

14,30€IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
29/09/2020
Colección:
PSICOLOGIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La calidad educativa es la finalidad última de cualquier sistema y centro educativo que se precie. Para lograr dicha calidad debemos convertir nuestra escuela en una escuela eficaz; una escuela capaz de adaptarse a las características de su alumnado para ofrecerle un currículo de calidad ajustado a sus necesidades y todo ello desarrollado en un clima de confianza y seguridad …

La calidad educativa es la finalidad última de cualquier sistema y centro educativo que se precie. Para lograr dicha calidad debemos convertir nuestra escuela en una escuela eficaz; una escuela capaz de adaptarse a las características de su alumnado para ofrecerle un currículo de calidad ajustado a sus necesidades y todo ello desarrollado en un clima de confianza y seguridad mediante un profesorado motivado y formado, contando, también, con la participación de los padres y de las madres. En esta obra el lector podrá encontrar diferentes estrategias y recursos, que se han demostrado eficaces para lograr esa calidad educativa que permita a nuestro centro y a nuestros alumnos alcanzar el éxito escolar. Para ello, se abordan temas como el liderazgo profesional tanto del equipo directivo como de aquellos que ostentan algún cargo de coordinación, la formación del profesorado, el ambiente de aprendizaje, la motivación y las expectativas de los alumnos, el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, la evaluación del centro como eje central de mejora, el clima de convivencia y de seguridad, los modelos de patios y recreos, la relación con las familias y su participación en la vida del centro, los agrupamientos de centro, los agrupamientos dentro del aula o la educación emocional, entre otros aspectos. Por todo ello, Cómo mejorar la calidad educativa del centro es un libro imprescindible para todos aquellos que deseen realizar una transformación y ajustar su centro, su aula y su práctica docente a la nueva realidad educativa que permita a sus alumnos las mayores posibilidades de éxito escolar.
Leer más

Más libros de GARCIA ARIAS, TONI

Más información del libro

COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4300-2
EAN:
9788436843002
Nº páginas:
144
Colección:
PSICOLOGIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Toni García Arias es maestro de Educación Primaria. Ha dirigido diversos pro­yectos de innovación educativa y participa en diferentes trabajos como asesor curricular, especialmente en el área de la inteligencia emocional. Tiene publicados más de una veintena de artículos en revistas especializadas en educación y es autor de los libros Manual para superar la adolescencia, Educación emocional para todos, Hacia una nueva educación y 118 recursos TIC básicos y gratuitos para docentes. Además, colabora en el programa La aventura del saber de La 2 de TVE. Como periodista, es articulista habitual del periódico Magisterio, del diario La Opinión de Murcia, del diario Periodista Digital y de la revista neoyorquina Viceversa Magazine. Como escritor, Toni García es autor de los libros de poemas Todos los puertos, Diccionario de derrotas y Ángeles caídos, y de la novela Mentiras para no estar solo. Debido a su compromiso y dedicación con la cultura y la enseñanza, Toni García ha sido galardonado con diferentes premios a lo largo de su carrera, entre los que destaca el Premio al Mejor Docente de España de Primaria 2018 de los Premios Educa.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar

Ayuda