LAS MULTINACIONALES REGIONALES

Autor: Rugman, Alan. M.

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

LAS MULTINACIONALES REGIONALES

LAS MULTINACIONALES REGIONALES

3,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
AKAL
Publicación:
01/09/2007
Colección:
Economía actual
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Aunque muchas empresas se etiquetan a sí mismas como «globales», muy pocas respaldan ese calificativo con la realización de ventas y operaciones globales. En este libro se utilizan datos básicos de las firmas multinacionales, constatándose que la mayoría de las compañías están fuertemente regionalizadas, ya que concentran la mayor parte de las operaciones internacionales en sus regiones origen (Europa, América …

Aunque muchas empresas se etiquetan a sí mismas como «globales», muy pocas respaldan ese calificativo con la realización de ventas y operaciones globales. En este libro se utilizan datos básicos de las firmas multinacionales, constatándose que la mayoría de las compañías están fuertemente regionalizadas, ya que concentran la mayor parte de las operaciones internacionales en sus regiones origen (Europa, América del Norte o Asia). Sólo una pequeña parte de las 500 mayores empresas del mundo venden realmente el mismo producto y dan los mismos servicios en todo el planeta. El autor expone los hechos que hay detrás de los mitos populares sobre cómo hacer negocios globalmente, explora una gran variedad de modelos regionales y ofrece una agenda para el desarrollo de la estrategia de negocios. Las multinacionales regionales es el instrumento esencial tanto para profesores como para estudiantes de los centros de Negocios Internacionales, Organización y Dirección Estratégica, así como para todas aquellas personas interesadas en descubrir cómo trabajan realmente las multinacionales en la práctica y cómo deben desarrollar sus estrategias en el futuro. «Una lectura necesaria para cualquiera que esté interesado en la estructura evolutiva de la economía internacional o la estrategia y estructura organizativa de las empresas internacionales. Los argumentos y conclusiones de Rugman tienen novedosas e importantes implicaciones para la dirección estratégica de empresas multinacionales, teoría de negocios internacionales, gobierno económico e investigación de negocios internacionales.» Stephen J. Kobrin, profesor de Dirección Multinacional, The Wharton School, University of Pennsylvania. «Una lectura obligada para académicos, profesionales y políticos que estén buscando ideas novedosas sobre el tema de la globalización y la estrategia global.» Joseph Cheng, profesor y director del Center for International Business Education and Research (CIBER), University of Illinois e
Leer más

Más información del libro

LAS MULTINACIONALES REGIONALES

Editorial:
AKAL
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-460-2397-5
EAN:
9788446023975
Nº páginas:
269
Colección:
Economía actual
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar