Los efectos de los medios de comunicación

Investigaciones y teorías

Autor: Bryant, Jennings

Sección: C. SOCIALES - Sociología

Los efectos de los medios de comunicación

Los efectos de los medios de comunicación

40,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
05/11/1996
Colección:
Comunicación
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

A pesar de su creciente importancia, nadie que se enfrente seriamente al estudio de los efectos de los medios de comunicación puede decir que el terreno adolezca de una excesiva placidez o de inactividad. Nuevos métodos de investigación, nuevas teorías e incluso nuevos terrenos casi inexplorados son los elementos que están fomentando una verdadera revolución desde dentro, aunque no todos …

A pesar de su creciente importancia, nadie que se enfrente seriamente al estudio de los efectos de los medios de comunicación puede decir que el terreno adolezca de una excesiva placidez o de inactividad. Nuevos métodos de investigación, nuevas teorías e incluso nuevos terrenos casi inexplorados son los elementos que están fomentando una verdadera revolución desde dentro, aunque no todos estos cambios se generen internamente. Con frecuencia son los críticos, desde fuera, quienes modifican la investigación, de modo que sus provocadoras observaciones hacen que se replanteen algunas aseveraciones, que se reexaminen hallazgos y se reformulen teorías. A partir de esta situación, los investigadores reunidos en este volumen conforman una de las mejores representaciones imaginables dentro de la tradición académica que aborda los efectos de los medios de comunicación. Tomando como base Perspectives on Media Effects, todo un clásico debido a los mismos compiladores, se conservan algunos capítulos, se mantienen temas y se añaden nuevas perspectivas, con el fin de demostrar que la investigación sobre los impactos sociales y psicológicos de la comunicación mediatizada ha variado notablemente en estos últimos años. Y, por encima de todo, se deja bien claro que se trata de un campo en continua evolución, a la vez una disciplina académica siempre renovadora y una materia de gran fecundidad intelectual.
Leer más

Más información del libro

Los efectos de los medios de comunicación

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-0296-1
EAN:
9788449302961
Nº páginas:
670
Colección:
Comunicación
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
135 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar