El periodismo y los nuevos medios de comunicación

Autor: Pavlik, John V.

Sección: C. SOCIALES - Sociología

El periodismo y los nuevos medios de comunicación

El periodismo y los nuevos medios de comunicación

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
01/04/2005
Colección:
COMUNICACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Información omnipresente, acceso global a las noticias, cobertura instantánea, interactividad, contenidos multimedia y personalización extrema: el periodismo está sufriendo la transformación más radical desde el auge de la prensa diaria en el siglo XIX. John V. Pavlik ha escrito un informe pionero sobre el impacto de estas mutaciones y sus consecuencias tanto para los periodistas como para el público. En …

Información omnipresente, acceso global a las noticias, cobertura instantánea, interactividad, contenidos multimedia y personalización extrema: el periodismo está sufriendo la transformación más radical desde el auge de la prensa diaria en el siglo XIX. John V. Pavlik ha escrito un informe pionero sobre el impacto de estas mutaciones y sus consecuencias tanto para los periodistas como para el público. En él sostiene que los nuevos medios pueden hacer que una ciudadanía cada vez más recelosa y distanciada vuelva a interesarse por el fenómeno de la comunicación. Pavlik examina las consecuencias de la convergencia y de las herramientas que están surgiendo en la era de la información y lanza una hipótesis sobre su adopción, evolución e impacto en la información y en la sociedad del nuevo milenio, analizando tanto las fuerzas positivas como las negativas, pues ambas darán forma al rostro del periodismo en la era digital. Se trata de una referencia muy útil para entender desde cómo se organiza una redacción en la actualidad hasta la búsqueda de trabajo en el marco de los nuevos medios de comunicación.
Leer más

Más libros de Pavlik, John V.

Más información del libro

El periodismo y los nuevos medios de comunicación

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-1730-9
EAN:
9788449317309
Nº páginas:
0
Colección:
COMUNICACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
135 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar