LA MENTE NO ESCOLARIZADA

CÓMO PIENSAN LOS NIÑOS Y CÓMO DEBERÍAN ENSEÑAR LAS ESCUELAS

Autor: Gardner, Howard

Sección: C. SOCIALES - Sociología

LA MENTE NO ESCOLARIZADA

LA MENTE NO ESCOLARIZADA

22,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
17/09/2013
Colección:
BIBLIOTECA HOWARD GARDNER
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa. De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner …

La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa. De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner acaba presentando una imagen convincente y dinámica de la mente en acción del niño, basada tanto en espectaculares experimentos llevados a cabo en las aulas y extraídos de ámbitos tan diversos como la física, la historia y las letras, como en la elaboración de modelos educativos fundados en el aprendizaje de los oficios. Las conclusiones son claras: los estudiantes de todas las edades suelen ignorar los temas que les enseñan en las aulas por la sencilla razón de que ellos ya disponen de teorías plenamente acabadas que les ayudan a dar un sentido al mundo, pero que a la vez nadie se ocupa de fomentar o alimentar.

Leer más

Más libros de Gardner, Howard

Todos los libros de Gardner, Howard

Más información del libro

LA MENTE NO ESCOLARIZADA

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-2929-6
EAN:
9788449329296
Nº páginas:
296
Colección:
BIBLIOTECA HOWARD GARDNER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
233 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Howard Gardner es profesor de la cátedra de cognición y educación John H. & Elisabeth A. Hobbs en la Graduate School of Education de Harvard y director del Harvard Project Zero. Es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene por lo menos siete inteligencias o siete habilidades cognoscitivas: inteligencia musical, Inteligencia cinético-corporal, inteligencia lógico-matemática, inteligencia lingüística, inteligencia espacial, inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal. Es Doctor Honoris Causa por varias universidades como Tel Aviv, Princeton, Mc Gill Galardonado con el premio de la Fundación John D. & Catherine T. MacArthur además de otros veintiún títulos honoríficos, es autor de una extensa obra en la que destacan títulos como Arte, mente y cerebro, Inteligencias múltiples, Mentes flexibles, Mentes creativas, Mentes líderes, La inteligencia reformulada y La mente no escolarizada, todos ellos publicados por Paidós.En 2011, ha sido premiado con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. 

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar