MARKETING EDUCATIVO

CÓMO COMUNICAR LA PROPUESTA DE VALOR DE NUESTRO CENTRO

Autor: NUÑEZ FERNANDEZ, VICTOR

Sección: C. SOCIALES - Sociología

MARKETING EDUCATIVO

MARKETING EDUCATIVO

14,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
S.M.
Publicación:
01/05/2017
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACION EDUCATIVA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Para definir la estrategia de marketing de un colegio es necesario previamente tener claros sus objetivos. Más allá de la misión genérica de educar, cada centro educativo tiene un propósito propio que caracteriza su actividad, determina el público al que se dirige y, en muchos casos, se expresa en su ideario. La diferenciación se produce en el ámbito del estilo …

Para definir la estrategia de marketing de un colegio es necesario previamente tener claros sus objetivos. Más allá de la misión genérica de educar, cada centro educativo tiene un propósito propio que caracteriza su actividad, determina el público al que se dirige y, en muchos casos, se expresa en su ideario. La diferenciación se produce en el ámbito del estilo educativo, la forma de ser y de enseñar, lo que constituye el producto aumentado, con unos atributos determinados que lo hacen distinto y cuya piedra angular es el buen hacer de su equipo directivo, del profesorado y del resto del personal que conforma esa comunidad educativa. Pero la experiencia de usuario, en este caso alumnos, padres y familiares en general, se construye cada día, por lo que es importante enriquecer el servicio con elementos diferenciadores: un trato personalizado cordial y eficaz, la inclusión de metodologías innovadoras, la mejora de las instalaciones, una oferta extraescolar sugerente, un buen plan de comunicación. Son algunas las cuestiones que aborda este libro, con el fin de ayudar a cada centro a generar una percepción de sí mismo asociada a la calidad y a un estilo educativo singular.Estas son algunas de las claves de esta propuesta acercamiento de la escuela a la estrategias comunicativas del marketing.Rentabilidad socialEl marketing educativo camina entre el marketing empresarial y el marketing social. Estamos ante un marketing diferente que requiere altas dosis de conocimiento de un sector tan clave como complejo. Podemos definir el marketing educativo como aquel conjunto de técnicas y estrategias utilizadas por los centros de enseñanza (para conseguir satisfacer las necesidades educativas de una sociedad, sus familias y alumnos de una forma rentable. La rentabilidad en el ámbito educativo no solo se tiene que entender desde un punto de vista económico, sino también social.Construir una marca fuerteMisión, visión y valores son los tres pilares estratégicos en los que debe asenta
Leer más

Más información del libro

MARKETING EDUCATIVO

Editorial:
S.M.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-675-9335-8
EAN:
9788467593358
Nº páginas:
140
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACION EDUCATIVA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Víctor Núñez es Doctor en Periodismo, DEA en Marketing, licenciado en Ciencias de la Información y profesor en el grado de Periodismo en UDIMA y en distintos posgrados en los que imparte asignaturas relacionadas con el marketing y la comunicación. Cuenta con 20 años de experiencia  en el mundo educativo y es director de SchoolMarket.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar