LA ENSEÑANZA DE LA ENTONACION EN EL AULA DE E/LE

Autor: HIDALGO NAVARRO, ANTONIA - CABEDO NEBOT,

Sección: FILOLOGÍA - Lengua

LA ENSEÑANZA DE LA ENTONACION EN EL AULA DE E/LE

LA ENSEÑANZA DE LA ENTONACION EN EL AULA DE E/LE

6,03€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ARCO LIBROS
Publicación:
25/07/2012
Colección:
CUADERNOS DE DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL/LE
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Como su título indica, La enseñanza de la entonación en el aula de E/LE tiene una vocación principalmente didáctica, interesada en la mostración de algunas pautas generales que los autores entienden fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un componente lingüístico tan complejo como es el de la entonación, especialmente en el ámbito de E/LE. En cualquier caso, este trabajo …

Como su título indica, La enseñanza de la entonación en el aula de E/LE tiene una vocación principalmente didáctica, interesada en la mostración de algunas pautas generales que los autores entienden fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un componente lingüístico tan complejo como es el de la entonación, especialmente en el ámbito de E/LE. En cualquier caso, este trabajo va más allá de la mera indicación taxonómica de recetas didácticas para su aplicación en el aula de E/LE, ya que desde la perspectiva globalizadora de los autores se propone la necesidad de que el docente se familiarice previamente con los rudimentos teóricos del fenómeno prosódico (presentación de los modelos de análisis más extendidos en la actualidad en la Introducción y en el Capítulo 1). Sin olvidar los estudios llevados a cabo en relación con el objeto de estudio (Capítulo 2), en este estudio encontrará también el lector (no necesariamente especializado) una propuesta didáctica específica de índole comunicativa para la enseñanza de la entonación en el aula de E/LE (Capítulos 2 y 3); asimismo, desde una perspectiva crítica se propone una adaptación de dicho modelo didáctico al Plan Curricular de Instituto Cervantes (Capítulo 3). El objetivo final del libro no es otro que aproximar al docente el problema de la enseñanza de la prosodia a alumnos extranjeros, aspecto tradicionalmente descuidado en las aulas de E/LE.
Leer más

Más información del libro

LA ENSEÑANZA DE LA ENTONACION EN EL AULA DE E/LE

Editorial:
ARCO LIBROS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7635-841-2
EAN:
9788476358412
Nº páginas:
96
Colección:
CUADERNOS DE DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL/LE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
215 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Lengua

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar