Opuestos 2

Autor: de la Torre Alcalá, Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Opuestos 2

Opuestos 2

11,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2012
Colección:
REEDUCACIÓN LOGOPÉDICA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Por comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los más opuestos entre un conjunto de dibujos. \n \nEl tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presentarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña debe señalar el contrario. Se le dice: ves este dibujo... busca el menos parecido, el contrario. \n \nLa asociación visual evalúa la capacidad para relacionar conceptos presentados visualmente. Se trata de elegir el dibujo menos relacionado con el estímulo. Igualmente no olvidar que estas barajas se pueden utilizar como objetos de la casa, de la fauna... y por tanto como material para hacer clasificaciones. Se presentan cuatro tarjetas de modo que tres tengan relación y la cuarta, no. Se le pregunta: ¿Cuál de ellas no guarda relación?... O bien relaciona objetos que se puedan comer... \n \nLa integración gramatical es la habilidad para comprender relaciones inherentes entre palabras o para completar frases apoyadas en dibujos. Se pone delante del niño una lámina ?estímulo? a la vez que se dice una frase incompleta, destacando la palabra opuesta objeto del dibujo; por ejemplo: \n \n  Este niño es muy delgado; ese otro está... \n  La hormiga es muy trabajadora, pero la cigarra se comportó de forma... \n \nOtro tipo de juego sería presentarle una carta al tiempo que se le dice una palabra y que el niño o la niña encuentre la opuesta, mediante apareamiento hasta lograr automatismo: \n \n  caliente -... \n  alto - ... \n  gordo - ... \n \nLos opuestos que hemos seleccionado en el cuaderno Opuestos 2, con criterio de sencillez y de plasticidad, son, entre otros, los siguientes: \n \n  Día-noche. \n  Generoso-egoísta.

Por comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los más opuestos entre un conjunto de dibujos. \n \nEl tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presentarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña debe señalar el contrario. Se le dice: ves este dibujo... busca el menos parecido, el contrario. \n \nLa asociación visual evalúa la capacidad para relacionar conceptos presentados visualmente. Se trata de elegir el dibujo menos relacionado con el estímulo. Igualmente no olvidar que estas barajas se pueden utilizar como objetos de la casa, de la fauna... y por tanto como material para hacer clasificaciones. Se presentan cuatro tarjetas de modo que tres tengan relación y la cuarta, no. Se le pregunta: ¿Cuál de ellas no guarda relación?... O bien relaciona objetos que se puedan comer... \n \nLa integración gramatical es la habilidad para comprender relaciones inherentes entre palabras o para completar frases apoyadas en dibujos. Se pone delante del niño una lámina ?estímulo? a la vez que se dice una frase incompleta, destacando la palabra opuesta objeto del dibujo; por ejemplo: \n \n  Este niño es muy delgado; ese otro está... \n  La hormiga es muy trabajadora, pero la cigarra se comportó de forma... \n \nOtro tipo de juego sería presentarle una carta al tiempo que se le dice una palabra y que el niño o la niña encuentre la opuesta, mediante apareamiento hasta lograr automatismo: \n \n  caliente -... \n  alto - ... \n  gordo - ... \n \nLos opuestos que hemos seleccionado en el cuaderno Opuestos 2, con criterio de sencillez y de plasticidad, son, entre otros, los siguientes: \n \n  Día-noche. \n  Generoso-egoísta.
Leer más

Más libros de de la Torre Alcalá, Antonio

Todos los libros de de la Torre Alcalá, Antonio

Más información del libro

Opuestos 2

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-7869-005-3
EAN:
9788478690053
Nº páginas:
0
Colección:
REEDUCACIÓN LOGOPÉDICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar